El Santiago Futsal recibió este sábado en su casa a un FC Barcelona Lassa B en racha tras 6 partidos consecutivos sin perder. Por su parte, los locales buscaban tres puntos que les hiciesen ver la salvación casi como un hecho.
El gran ambiente vivido en Santa Isabel y el despliegue deportivo de las dos escuadras sellaron otra tarde memorable de fútbol sala enCompostela.
La tarde comenzó de manera complicada para los locales tras recibir el primer gol en contra a los dos minutos. Un malentendido entre la defensa lo aprovechó Khalid poniendo el partido cuesta arriba para los santiagueses. Justo un minuto después, Santi consiguió poner el empate con un disparo desde su campo al coger desprevenido al portero visitante
Los dos equipos intercambiaban ocasiones de gol e iban pasando los minutos hasta que un gran disparo de Isma puso a los de Santi Valladares por delante. El jugador celeste aprovechó un gran pase de Dani Zurdo desde la esquina y batió ajustando al palo derecho deSahuquillo.
Seguía el partido con ambos equipos repartiéndose las oportunidades y con un gran Álex Pérez bajo los palos deteniendo a Rufino en dos ocasiones claras, pero que no puedo hacer nada para evitar un rebote que golpeó en Dani Blanco y se coló en la portería, lo que llevó el choque en empate al descanso.
Con el inicio de la segunda parte siguió el espectáculo en Santa Isabel. El FC Barcelona Lassa B tomó un poco más la iniciativa, pero la gran defensa del Santiago Futsal no dejaba huecos de los cuales aprovecharse.
Hubo que esperar hasta el minuto 38 cuando, después de que los visitantes sacasen al portero jugador, Christian Chao finalizó un gran contraataque que Zequi llevó hasta el borde del área contraria.
El último minuto fué memorable en Santa Isabel, donde el FC Barcelona Lassa B intentaba sin éxito empatar el partido, el Santiago Futsal hacía su trabajo en defensa y la afición de Santa Isabel rugía para darle ánimos a los suyos.
La afición y el equipo estallaron en júbilo tras el pitido final, que pone al Santiago Futsal al borde del objetivo propuesto para esta temporada.
Al finalizar el partido, Santi Valladares afirmó que “hicimos un tremendo trabajo defensivo” y que “estamos muy contentos con el resultado”.