• Jue. Jul 25th, 2024

EL PARTIDO POPULAR USA LA WEB DEL AYUNTAMIENTO PARA USO PARTIDISTA

Por@GuadalquivRadio

Mar 11, 2019

Manolo Fernández considera que los recursos institucionales no pueden usarse de forma partidista y con un claro ánimo de desprestigiar la imagen del candidato a la Alcaldía, que además no es miembro de la Corporación Municipal ni ostenta cargo público

El portavoz señala que no es la primera vez que ocurre esta situación: “El PP ha convertido en una máquina de propaganda política intolerable medios de todos los jiennenses; el Ayuntamiento no es San Clemente”

El Grupo Municipal Socialista ha exigido hoy por escrito al alcalde, Javier Márquez, la retirada inmediata de la página web del Ayuntamiento de Jaén de un comunicado arremetiendo contra Julio Millán, candidato del PSOE a la Alcaldía de Jaén.

Desde el pasado día 5 se puede consultar en la página web la nota de prensa firmada por la teniente de alcalde, Rosa Cárdenas, al respecto de la visita realizada por Millán al Puente Nuevo para conocer las demandas de arreglo del camino de acceso a la urbanización que los vecinos hacen al Ayuntamiento. Bajo el titular de “El Ayuntamiento insta a Julio Millán a dejar de engañar a los jiennenses y recuerda que el acceso al Pago de Juan Ramos y Puente Nuevo no es un camino municipal”, el comunicado abunda en una serie de manifestaciones y descalificaciones hacia el que es candidato del PSOE a la Alcaldía que en una página web de una institución son de todo punto intolerables, máxime cuando Julio Millán no ostenta cargo público alguno ni es miembro de la Corporación Municipal.

“Profesional del engaño”, o “cara dura” son algunas de las descalificaciones que se exhiben desde la página web municipal. “Hay un claro ánimo de desprestigiar la imagen del candidato a la Alcaldía del PSOE y un evidente uso partidista de la misma con este comunicado colgado en ella. A día de hoy Julio Millán es un ciudadano más de Jaén al que no se puede someter a escarnio desde la página web oficial del Excelentísimo Ayuntamiento de Jaén, una ventana que diariamente consulta mucha gente para realizar trámites, comprobar horarios, direcciones y servicios y que se encuentra con esta sarta de improperios”, dice Fernández. “No solo se busca desprestigiar la imagen del candidato a la Alcaldía sino que además se hace mediante un juego sucio que no es la primera vez que hemos tenido que afearle públicamente al PP”, dice.

En este sentido Fernández recuerda que el PSOE forzó al PP a base de denuncias públicas a que determinados comunicados de prensa se enviaran desde el grupo municipal popular en lugar de con el membrete del Ayuntamiento de Jaén. “No tenían muy clara la línea que separa ser equipo de gobierno y concejales de un partido político. El Ayuntamiento no es la sede del PP en  San Clemente y se ve que todavía se les sigue olvidando, máxime cuando se trata de arremeter contra quien les está poniendo las peras al cuarto a diario criticando su falta de gestión durante ocho años”.

El socialista recuerda “que el PP ha convertido en una máquina del insulto y propaganda política intolerable medios de todos los jiennenses, como demuestran algunas de las quejas presentadas ante el Consejo Audiovisual de Andalucía por la falta de pluralismo de Onda Jaén o el uso de medios públicos para contratar profesionales que mejoren la imagen del alcalde en redes sociales de cara a su promoción como candidato”.

About Author