• Jue. May 2nd, 2024

JAQUE MATE

Por@GuadalquivRadio

Mar 12, 2019

SIGUE la emoción en la vigesimotercera jornada de la LNFS, tanto es así que a estas alturas la competición ya se asemeja a una partida de ajedrez.

El tablero la LNFS. Cada jornada una nueva estrategia en la que los equipos tratan de tomar posiciones para derrocar a sus oponentes.

Y así lo hizo el Burela, que se alza como el rey, la cabeza del ejército, el líder de la categoría. El bloque gallego volvió a cumplir derrotando a uno de sus perseguidores el Manzanares FS, que bien podía ser una de las torres del juego. Los manchegos tenían la ocasión de hacer el enroque al rey, pues jugaban en su fortín. 3-5 fue el resultado final de un partido intenso que permite a los burelenses tomar distancias respecto al hoy cuarto clasificado.

Distancias que no pudo aumentar respecto al Betis Futsal, la reina, y al Mengíbar, otra de las torres de este particular ajedrez.

El Real Betis Futsal se alzaría con la victoria contra el peón Rivas por un gol a cuatro. El equipo ripeño que aspira a convertirse en alfil debido a su segunda vuelta pues está a las puertas del play off.

Por su parte los béticos en el papel de reina aún tienen la opción de ganar la partida contra el rey. No deberán despistarse si su objetivo es el ascenso directo.

Y en estas están los del Mengíbar que con la victoria en Noia, aspiran a algo más que a principio de temporada, jugar el play off ya lo tienen asegurado, no renuncian al billete directo. Una torre contra un peón que se encuentra situado en un escaque negro del cual parece complicado salir. Aún así los noieses plantaron cara a un gran equipo. Pelearon por una victoria sin renunciar a la suma pero finalmente los mengibereños se llevaron los 3 puntos en un partido en el que el equipo gallego mereció mucho más.

Alfiles y caballos se enfrentaron en dos duelos directos, de tú a tú. El Santiago Futsal recibía al Barça Lassa B. Y el Córdoba Futsal esperaba a los charcuteros en su feudo.

Los de Santi Valladares demostraron una vez más que si se cree se puede y así hicieron derrotando a los chicos de la Massía por 3 goles a 2 y en el último minuto del partido. Otro equipo que aspira a cotas mayores después de una primera vuelta en la que se creía no pasarían de ser peones.

Mientras que los de Maca no pasaron del empate a 3 contra el filial murciano, resultado que les permite seguir luchando por una plaza en el play off.

El resto de enfrentamientos se produjeron entre peones. Los soldados de infantería quienes luchan por conseguir llegar vivos al final de temporada.

Por la parte baja de la tabla el Esperanza Lag volvió a vivir una jornada negra con la derrota de su equipo ante un rival directo, el Gran Canaria por 1 gol a 2. Los ilicitanos se hunden un poco más en los puestos de descenso mientras que la victoria le permite al Gran Canaria inspirar una bocanada de aire para seguir sumando en las próximas jornadas que les aleje de la zona de peligro.

También el Colo – Colo respira más tranquilo tras su contundente victoria ante el Tenerife por 11 goles a 2. No se pueden relajar pues el peligro acecha pero son mayores la posibilidades de salir victoriosos de la partida 2018/2019.

Y por último, el Soliss Talavera que pierde ante el Bisontes Castellón por dos goles a tres. Resultado que hace que sus rivales de la zona baja reduzcan distancias. No pueden relajarse sino quieren pasar más apuros de los necesarios.

Y esto es lo que nos ha dejado una jornada más de la LNFS, que supone una menos para el final del campeonato liguero. De nuevo las piezas de la LNFS tomarán posiciones para jugar otra partida, la 24.
Y es que el fútbol sala al igual que el ajedrez es una batalla en pista en el que las piezas, en este caso los equipos, son el alma del juego, pues ellos sólos forman el ataque y la defensa.

Pero eso sí, no olviden que en la vida, a diferencia del ajedrez, el juego continúa después del jaque mate.

Besitos de tinta.

About Author