• Jue. Feb 22nd, 2024

JeC propone que las instalaciones deportivas escolares estén disponibles en horario no lectivo

Por@GuadalquivRadio

Mar 27, 2019

En una moción que se debatirá en el pleno del viernes Jaén en Común plantea que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, utilizando las posibilidades que ofrece la normativa autonómica, elabore un proyecto para la utilización de las pistas deportivas de los centros escolares públicos fuera del horario lectivo (por las tardes y fines de semana), dando prioridad a los barrios donde no existen otro tipo de instalaciones deportivas disponibles para su uso por los vecinos y vecinas de Jaén. “Una mayor disponibilidad de las instalaciones escolares para la práctica deportiva fuera del horario lectivo, permitiría aprovechar el uso de todas las infraestructuras deportivas disponibles en la ciudad para acercar el deporte a los vecinos y vecinas, combatiendo el sedentarismo y fomentando una vida sana. Asímismo facilitaría que las asociaciones de vecinos pudieran planificar la práctica de campeonatos o encuentros que ayuden a mejorar el tejido social de los barrios de nuestra ciudad.” afirma el concejal de JeC, Pablo Foche.

Jaén en Común señala en su iniciativa que Jaén no cuenta con suficientes infraestructuras deportivas para atender la demanda de todos los barrios de la ciudad. Existen barrios de Jaén que por razones geográficas, urbanísticas o económicas no disponen de espacios que permitan la práctica de deportes tan comunes como el fútbol. Para ello, las personas, principalmente jóvenes, tienen que abandonar sus barrios y acceder a las infraestructuras deportivas municipales en otros lugares de la ciudad.

            Sin embargo -continúa la propuesta – los colegios e institutos públicos sí que disponen de esas infraestructuras, por lo que sería perfectamente posible la práctica de actividades deportivas sin necesidad de abandonar el propio barrio, sobre todo en el caso de personas jóvenes que buscan lugares para jugar al fútbol o al baloncesto en zonas próximas a sus viviendas.

            Este tipo de actividades serían totalmente compatibles con la legislación autonómica que regula el uso de las pistas deportivas de colegios de educación infantil y primaria, centros públicos de educación infantil e institutos de educación secundaria.

About Author