• Vie. Abr 19th, 2024

EL PSOE EXIGE A LA JUNTA QUE SE MANTENGAN LOS 20 MILLONES PARA EL COMPLEJO HOSPITALARIO

Por@GuadalquivRadio

Abr 2, 2019

EL PSOE EXIGE A LA JUNTA QUE SE MANTENGAN LOS 20 MILLONES PARA EL COMPLEJO HOSPITALARIO: “ES UNA ESTAFA POLÍTICA CONDICIONARLOS A LA CIUDAD SANITARIA CON LA SITUACIÓN URBANÍSTICA DE JAÉN”

Mercedes Gámez recuerda que con el PGOU anulado, sin suelo a largo plazo y tras el recorte a los terrenos que hizo el PP para el Jaén Plaza la infraestructura no será una realidad a corto y medio plazo: “la inversión en los centros sigue siendo necesaria”

“Es el timo de la estampita institucionalizado: ya advertimos de que querían parar la inversión en los hospitales y se han buscado un truco barato”

El PSOE exige a la Junta de Andalucía que se mantengan los 20 millones de euros de inversión en mejoras en el Complejo Hospitalario y considera “una estafa política” que el PP decida condicionar esta partida a la Ciudad Sanitaria a pesar de la compleja situación urbanística de Jaén.

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén y parlamentaria andaluza, Mercedes Gámez, explica que la situación del planeamiento urbanístico en Jaén “hace aconsejable que se siga trabajando en las infraestructuras que tenemos para seguir mejorando la atención sanitaria”.

“Con el PGOU al borde de la anulación, al que apenas le quedan meses de vida, sin suelo para construir esta y otras infraestructuras y con los terrenos que se cedieron para la Ciudad Sanitaria impracticables por el bocado que el Ayuntamiento de Jaén les pegó para construir el Jaén Plaza la Ciudad Sanitaria no es un proyecto que pueda ser una realidad de hoy para mañana”, señala Gámez.

“Por tanto, ante la inseguridad jurídica y urbanística en la que el propio PP tiene este proyecto y la ciudad de Jaén en general desde el PSOE decimos que queremos que se continúe con el Plan Moderniza y su inversión de 20 millones de euros. Tienen el nombre y los apellidos de Jaén y queremos que se sigan invirtiendo aquí, en nuestras instalaciones. ¿Por qué tenemos renunciar a ellos?” se pregunta.

La viceportavoz dice que el PSOE ya advirtió de que el PP dejó caer veladamente que paralizaría esta partida “y se han buscado un truco barato para ello”. “Es el timo de la estampita institucionalizado, nos están quitando 20 millones, es que estamos hablando de un recorte de inversión en nuestra ciudad”.  Gámez detalla que con cargo a este Plan la Junta debía acometer mejoras en 23 quirófanos, en el centro de Diagnóstico, en las consultas del Neurotraumatológico y del Materno Infantil y en la reforma de alrededor de quince plantas de ingreso hospitalario para mejorar la estancia de los pacientes.

About Author