• Mié. Jul 24th, 2024

Respeto Jaén propone un plan de choque ante la subida del paro.

Por@GuadalquivRadio

Abr 2, 2019

De nuevo volvemos a recibir la triste noticia de una nueva subida del paro tras la campaña de la aceituna, siendo nuestra provincia la que más sube en proporción y supera ya las 50.000 personas paradas. 
Este es un claro ejemplo del abandono y dejadez que sufre nuestra provincia, porque pese a las promesas de inversiones y de planes de empleo, no termina por cuajar nada en nuestra provincia. Estamos hartos de que nos quieran contentar con cuatro parches en lugar de hacer las actuaciones que nuestra provincia necesita.
Desde Respeto exigimos:
– No sólo que se cumpla el plan de reindustrialización aprobado por la Junta de Andalucía, si no que queremos plantear una alternativa mucho más moderna para redirigir los créditos a sectores de elevado potencial de innovación y conseguir así elapoyo nacional del proyecto. Buscamos, además, incentivar el empleo cualificado que evite la fuga de cerebros, verdadero flagelo de nuestra economía y de nuestra prosperidad.
– Desarrollar la industria de maquinaria agrícola y embotellamiento como medidas de aprovechamiento denuestros recursos.
– Incentivar los sectores industriales en auge como la industria 4.0, aprovechando la cualificación que otorgan nuestras universidades, las cuales necesitan un plan de I+D a base de proyectos competitivos, capaz de consolidar a grupos de investigadores que ahora o bien siguen en precario o bien eligen marcharse.
– Mejorar la comunicación ferroviaria de nuestra provincia y la finalización de las autovías diseñadas, como la A-32. Resulta vital para Jaén abordar de inmediato el plan de infraestructuras dela Junta, priorizando fechas y complementándolo con una red defibra óptica potente y un proyecto de enlace internacional.
– Dotar a las inspecciones de trabajo de los recursos necesarios para asegurar un empleo de calidad.
– Elaborar un plan especial de choque para nuestra provincia que nos saque del abandono y la dejadez que sufrimos por parte de la clase política

About Author