• Mié. Abr 17th, 2024

Diputación colaborará con la Federación de Caza para organizar jornadas cinegéticas en El Condado y Segura

Por@GuadalquivRadio

Abr 6, 2019

Francisco Reyes se reúne con responsables de esta entidad y subraya la importancia que tiene la actividad cinegética como fuente de empleo y riqueza en el mundo rural

         La Diputación de Jaén colaborará con la Federación Provincial de Caza para organizar dos jornadas dedicadas a la relevancia de la actividad cinegética, que tendrán lugar previsiblemente en primavera y otoño en las comarcas de El Condado y la Sierra de Segura. Así se ha acordado en la reunión que ha mantenido esta mañana el presidente de la Administración provincial, con responsables de esta federación, que han estado encabezados por el presidente de la delegación jiennense de caza, Pedro López, y con miembros de la sociedad de caza de Navas de San Juan.

         En este encuentro, que se ha producido en Navas de San Juan, Reyes ha puesto de manifiesto que “la caza es una actividad fundamental para la economía provincial y, especialmente, para los pequeños y medianos municipios del medio rural”, de ahí que haya mostrado “una vez más el compromiso de la Diputación, como ya hicimos con una moción que se aprobó en sesión plenaria el pasado año, de apoyar la actividad cinegética porque tiene un indiscutible impacto social y económico en nuestra provincia, ya que la mayor parte de la inversión económica que produce repercute directamente en el empleo y la economía de los pueblos”. En el conjunto de la región andaluza, la caza representa 47.000 empleos directos.

         Al respecto, Francisco Reyes recuerda que la actividad cinegética “genera alrededor de 200 millones de euros en nuestra provincia, el 16% del total andaluz, aunque lo más importante es que se trata de un negocio que supone un revulsivo económico y turístico para comarcas como la de El Condado y Sierra Morena, así como para los cuatro parques naturales jiennenses”.

En esta línea, remarca que esta actividad también es “un importante reclamo turístico de nuestra provincia, como demuestra el dato de que, por ejemplo, en 2017 vinieron a Jaén a cazar personas procedentes de una veintena de países diferentes”. Este es otro motivo más para “respaldar todo lo que rodea a la caza, por su dimensión social, por ser una fuente de empleo y riqueza en el mundo rural y, por tanto, contribuir a fijar la población al territorio, que es uno de los problemas que más nos preocupa en la actualidad”, concluye Reyes.

About Author