• Sáb. Abr 20th, 2024

MILLÁN PROPONE LA CREACIÓN DE UN PARQUE MULTIAVENTURA EN VALDEASTILLAS COMO ALTERNATIVA DE OCIO, DEPORTE Y ATRACCIÓN DE VISITANTES

Por@GuadalquivRadio

Abr 6, 2019

El candidato presenta el proyecto Xtreme Park, de colaboración público-privada que recupere la infraestructura y dé además respuesta a la demanda juvenil; “hay que aprovechar los recursos que tenemos y hacer capitalidad”

Colectivos que practican deportes con interés creciente en Jaén como el parkour, el skate, patinaje y bmx apoyan esta iniciativa que les proporciona equipamientos

El parque incluirá además tirolinas, un pequeño espacio para descenso de cañones, puentes colgantes, una vía ferrata, paint ball, rocódromos y un parking para caravanas que ahora no existe

El candidato socialista a la Alcaldía, Julio Millán, ha presentado hoy su propuesta para recuperar los terrenos de Valdeastillas donde se ubicaba el proyecto del Parque Acuático como parque multiaventuras. El Xtreme Park, trabajado con una empresa especializada en este tipo de circuitos pretende poner en valor equipamientos desaprovechados y dar respuesta a las demandas de ocio y deporte de los jóvenes y no tan jóvenes de Jaén. Con ella, al mismo tiempo se brinda una inversión que crea riqueza, empleo, atrae visitantes y da capitalidad a la ciudad.

“Una de nuestras líneas de trabajo es aprovechar infraestructuras que ya existen en Jaén y dar respuesta con ellas a demandas sociales. Este es un ejemplo de cómo en ocho años no se ha hecho nada por reutilizar y conservar un equipamiento que el PP ha dilapidado, a pesar de las posibilidades que tiene”, ha dicho Millán.

El socialista ha recordado que la colaboración público-privada hará posible esta iniciativa que ya funciona con éxito en otras provincias como Granada y Málaga. “En este caso tenemos que establecer una alianza con la iniciativa privada, que sabemos que puede tener interés en este proyecto”.

Así, el proyecto incluye un área de aparcamientos para autocaravanas, el primero en Jaén, única capital que no tiene áreas habilitadas para ello. En el interior, un espacio de restauración y de comida al aire libre da paso a un circuito de patinaje de algo más de medio kilómetro, puentes colgantes, tirolina y tirolina rusa, una vía ferrata, un espacio para descenso de cañones artificial, un área para parkour, un rocódromo, un pequeño auditorio, un fuerte vaquero para niños, un área de paint ball y un skate park de 1.000 metros cuadrados en el que practicar con el monopatín, patinete y bicicleta bmx y con capacidad para acoger competiciones oficiales.

El candidato ha recordado que “no hablamos solo de un proyecto de ocio o de deporte, sino de atraer inversión, riqueza y empleo. Es la mejor forma para que, a la vez que disfrutamos, hagamos posible que la gente siga viviendo aquí y además se sienta orgullosa de tener equipamientos que son de interés fuera y atraen consumo, visitantes, eventos, que colocan a Jaén donde debe”, ha remarcado.

En este sentido se ha pronunciado Carlos Alberca, concejal socialista y miembro de la lista de Millán al 26-M, quien ha recordado que la política del abandono resta oportunidades, “que es lo que hemos visto que ha ocurrido en la ciudad”.  Alberca ha destacado que muchos de estos equipamientos pueden ser de uso libre e individual y otros admiten la organización de grupos en circuitos. Ha recordado la importancia de afinar el diseño con colectivos que desarrollan estos deportes en Jaén y que han estado en la presentación del Xtreme Park. “Hay dos clubes de patinaje, el “Jaén” y el “Xauen Patina”, con cientos de socios y compitiendo a gran nivel que no tiene lugares adecuados para hacerlo, al igual que ocurre con el parkour y con las distintas variantes del skate y la bmx”.

En esta línea se han pronunciado dos deportistas de BMX, Alejandro Toledano “Tole” y Redouan Amallah Jiménez, “Redu”. Este último ha denunciado el estado del único circuito de bmx de la ciudad, en el Parque del Bulevar. “No es el mejor lugar para situarlo y está en un estado que es peligroso. Hemos denunciado cómo se encuentra y no sirve de nada, queremos avanzar y esta oportunidad es fantástica. El diseño es el de la misma empresa que ha hecho un circuito similar en Málaga que hace competiciones incluso internacionales, así que las posibilidades para Jaén son muchas y muy buenas si esto se hace”, ha dicho.

About Author