• Jue. Jul 25th, 2024

LATORRE: “VAMOS A SEGUIR AVANZANDO EN LA DIGNIFICACIÓN DEL TRABAJO DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS”

Por@GuadalquivRadio

Abr 26, 2019

El candidato del PSOE al Senado ratifica ante los responsables del Csif que medidas como el incremento salarial del 2,5% y la aprobación de un suelo en el sueldo de 1.071 euros para los trabajadores públicos demuestran que los socialistas “están en el camino de la mejora de las condiciones de vida de la clase trabajadora”

El candidato socialista al Senado José Latorre y el candidato número 3 al Congreso, Juan Francisco Serrano se han comprometido hoy ante los responsables de Csif a seguir recorriendo la senda de la dignificación del trabajo de los empleados públicos, un colectivo que recuerdan ha acusado los efectos de la crisis de forma significativa.

Latorre ha señalado que las medidas acometidas por el PSOE en sus 10 meses de gobierno demuestran que “se puede cambiar el rumbo de un país”, especialmente en las condiciones laborales. “Los datos son objetivos: hemos conseguido un incremento salarial para los empleados públicos del 2,5% y que el salario mínimo no fuese inferior a 1.071 euros. Ese es el camino que el PSOE tiene que continuar en la próxima legislatura”, ha dicho.

En este sentido recuerda que gracias a los socialistas los trabajadores de la provincia de Jaén se han beneficiado del incremento del salario mínimo interprofesional a los 900 euros al mes con 14 pagas “y nos comprometemos a seguir aumentándolo progresivamente, porque para el PSOE es un compromiso mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras de Jaén”.

José Latorre ha pedido además a los empleados públicos “que se movilicen el 28 de Abril acudiendo masivamente a las urnas”. “Tenemos que mirar al frente, mejorar las condiciones de vida de muchos trabajadores y no mirar atrás. Ya hemos visto cómo PP, Cs y Vox van claramente en coalición y para la sociedad este tridente supone involución”, ha remarcado. “Queremos que la gente acuda a votar para que España siga avanzando y no retroceda 40 años”, ha aseverado.

Por su parte Joaquín Álvarez, presidente de Csi-Csif, ha agradecido el interés del PSOE por pulsar las inquietudes del sindicato y ha recordado que hay un largo camino por delante para recuperar la devaluación salarial que sufren los trabajadores desde 2008 y que tiene en los empleados públicos una particular incidencia. “Esta devaluación ha traído pobreza y poco progreso para ellos”, remarca. Del mismo modo ha pedido apoyo a los socialistas para que si gobierna el PSOE la provincia de Jaén tenga todo el apoyo posible a su agricultura pero sobre todo se acometan inversiones que favorezcan alternativas productivas.

About Author