• Vie. Oct 4th, 2024

El Noia con pie y medio en Segunda

Por@GuadalquivRadio

Abr 27, 2019

Que parte de la permanencia pasaba por conseguir la victoria en la 29ª jornada de la LNFS quedó claro desde los inicios del encuentro. El Agustín Mourís completaba el aforo un fin de semana más como apoyo a su equipo en un partido vital. 

Por parte de los noieses saltarían a pista Brais, bajo palos, Javaloy, Palmas, Sergio Quilez y Colorado aunque también dispondrían de sus minutos Antoñito, Marci, Uri, Iván Beltrán y Pizarro. Por parte de los manchegos Pepote, bajo palos, Otero, Chin, Manu Diz y Armando formarían el quinteto inicial; aunque también jugarían Jorge Slacedo, Blecua, Nacho Gil, Dani Juárez  y Pablo Mel.

Desde el comienzo Sergio Quilez dejaba claro que iban a por los tres puntos con dos disparos que a punto estuvieron de obtener recompensa, pero la madera se interpuso entre el jugador y el gol. En los primeros minutos la férrea defensa noiesa le otorgaría el dominio del partido con una presión alta que Manzanares no conseguía superar, provocando que los noieses encarasen la portería rival con mayor facilidad. Hasta entonces Brais, el cancerbero noies no tuvo mucho trabajo bajo palos. Producto de estas acciones llegaría un córner que Uri remataría con la pierna izquierda con atino subiendo el primero de la tarde al luminoso noiés. Corría el minuto 6 del encuentro. 

Las cosas se le ponían más de cara a los locales, que rozaban con los dedos el segundo tanto debido a su insistencia sobre la portería de Pepote. Y como quien la sigye la consigue, Javaloy en el 17 a pase de Dani Colorado subiría el segundo. 

Con este tanto la intensidad bajó un poco, no por confianza sino por administrar fuerzas, ya que era mucho el tiempo restante para finalizar el partido. Este cambio provocó el avance de equipo manchego hacia la portería de Brais que tendría sus primeras intervenciones determinantes para evitar el tanto visitante. 

Antes llegar al descanso el Noia Portus Apostoli marcaría el tercero a falta de un minuto para la hora de recreo, siendo en esta ocasión Iván Beltrán, de nuevo a pase de Dani Colorado, quien tan sólo tuvo que empujar el esférico a la red. 

FINAL DEL PRIMER TIEMPO: Noia Portus Apostoli 3- 0 Manzanares FS

Tras el paso por vestuarios, saltaban a pista los visitantes con cambio en la portería que pasaría a defender Dani Juárez. De nuevo, Sergio Quilez protagonizaría la primera llegada peligrosa a la portería rival con un tiro que se le va fuera por muy poco. Pero la siguiente jugada de nuevo reaparecería Uri para seguir aumentando la cuenta gallega y personal (doblete del jugador catalán) dibujando el cuarto en el luminoso noiés a los 2 minutos del comienzo. Un tanto que llegaría con un balón largo a Javaloy quien busca a Uri en el segundo palo y éste no duda en batir a Juárez.

Los manchegos que habían salido con una presión más alta también tendrían sus ocasiones y de hecho en el 23 marcarían su primer tanto firmado por Blecua. Una buena jugada combinada de equipo que termina en una paralela en la que Nacho Gil tira a puerta y el rechace es aprovechado por Blecua. 

Parecía que con el 4-1 los de Manzanares habían ganado confianza y eso se veía en la insitistencia sobre la portería de Brais que tendría que emplearse a fondo, pero los noieses que tenían ya no sólo el partido sino el ánimo de cara, aumentarían la distancia con un quinto tanto marcado por Pizarro después de un saque de falta en el que el esférico le llega al jugador que opta por un tiro raso que se cuela en la portería de Juárez.

Un minuto después y para delicia de la afición local Antoñito marca el sexto para los suyo con un tiro desde la banda sin apenas ángulo. El partido parecía sentenciado a falta de 10 minutos para el final pero el gen competitivo que se presupone nos decía que estábamos equivoados pues los dos equipos seguían intentándolo en ambas porterías. Y así llegaría el segundo gol manchego que subiría Jorge Salcedo en un uno para uno en el que sobrepasó la defensa y noiesa y por tanto también a Brais. 

Quedaba mucho tiempo por delante y el luminoso reflejaba un 6-2 que pronto mudaría de dígitos con un tercer tanto de los visitantes. Nacho Gil sería el autor que aprovechó un balón suelto cerca del área de Brais. 

Con este tercer tanto visitante las dudas entrearon a propios y a extraños, la tensión se notaba en pista, en gradas y en sendos banquillos. Los de Manzanares propaban suerte en la portería de Brais pero los noieses también lo harían en la de Juárez. Eso sí, poco podían arriesgar ya los de Marlon Velasco con cuatro faltas en su haber y tanto tiempo por delante. 

En el 34 de nuevo Quilez pondría en jacque a toda la afición gallega, pero parecía que la suerte de cara al gol le daba la espalda al jugador noiés. La siguiente sería para los manchegos que lo intentarían hasta en tres ocasiones intentando aprovechar los rechaces de la misma jugada pero un acertado Brais truncaría sus deseos. Y en menos de un minuto después Dani Colorado sería el autor del séptimo tanto gallego, después de un saque de córner directo de Sergio Quilez al segundo palo que Colorado remató. 

De nuevo todo hacía presagiar que la cuenta aumentaría por las ansias de los noieses porque la despedida ante la afición fuese a lo grande. Y Uri con su hat trick subiría el octavo a la cuenta noiesa que después de la salida de su área de Juárez, el jugador noiés le robó el esférico que aprovechó para marcar.

Ahora sí parecía que se sentenciaba el partido que finalmente tuvo que irse a marcadores amplios como muestra de la buena salud de la que goza la segunda división de la LNFS. 

Fiesta de goles en el Municipal Agustín Mourís, bajo el empuje de una afición que de nuevo vistió la elástica número sei en la que fue la despedida del equipo noiés en sufeudo por esta temporada en la que el Noia Portus Apostoli avanza con seguridad hacia la permanencia. 

Final: Noia Portus Apostoli 8- 3 Manzanares FS

About Author