• Lun. Oct 7th, 2024

España remonta e impone su superioridad ante una selección ucraniana muy voluntariosa

Por@GuadalquivRadio

Abr 27, 2019

El combinado español vence con claridad y contundencia en un partido en el que comienza perdiendo

Intenso y vertiginoso arranque por parte de ambas selecciones. El balón no se detiene, las transiciones son rápidas y la presión que plantean los dos equipos es muy adelantada. Ucrania comienza un tanto revolucionada, deseando sorprender. Y lo consigue. De hecho, en el minuto 2 de juego, una pérdida española en la salida de la pelota, acaba penalizando a los hoy locales. Es la primera que juegan juntos muchos de ellos. El balón llega a Denys Blank para adelantar a los suyos. 

No obstante, la respuesta de España no se hace esperar y los chicos se van soltando con el paso de los minutos. Primero, son varios los avisos. Adrián Rodríguez estrella en el larguero una excelente volea a la salida de un córner. Ali Ali Al-Lal también está cerca del empate, pero el balón se pierde a centímetros de la meta ucraniana. En otro saque desde la esquina, es Christian Povea quien envía a la base del palo un lanzamiento seco y raso. 

Adrián Rivera es el que por fin consigue perforar la portería rival. Un gol muy similar al encajado por España. Robo de balón al borde del área, y tanto. Empate en el minuto 12. Segundos más tarde, en la siguiente acción de ataque, Ali Ali Al-Lal se encarga de poner tierra de por medio. Excelente zapatazo desde los seis metros, que supera la barrera y al portero. Fue mano del guardameta. 

Con el marcador a su favor, los españoles continúan sin perder de vista su planteamiento ofensivo. Ucrania inquieta, pero no define. Quien sí lo hace es Juan Antonio Moraleja. Un excelente balón teledirigido al segundo palo le sirve para llevar el 3-1 al marcador y estrenarse con la selección el día de su debut. Privilegio que comparte con Álex Lacambra. El jugador de Les Corts UBAE también es la primera vez que viste la camiseta de la Selección. Activo y participativo, cuaja un buen partido. El 4-1 lleva su nombre. Rápida triangulación de los de Albert Canillas para que Lacambra meta la punta del pie  y consiga anotar en el minuto 25.

Todavía faltan goles. Adrián Rivera con una rápida y vertical jugada individual es el autor del quinto. El del Leganés F.S. firma así el segundo en su casillero, que sirve para poner de manifiesto el buen hacer español en ataque. A pesar de que el combinado de Europa del Este recorta distancias jugando de 5, la superioridad sobre la pista es más que evidente, a medida que se acerca el final. Lo demuestra el 6-2 que sube al electrónico. Adrián Rodríguez prueba suerte y Eduard Nahornyi desvía lo suficiente para despistar a su portero.

De este modo, los chicos de Albert Canillas ponen fin a una trabajada victoria frente a Ucrania en el arranque de este Torneo Delle Nazioni. Mañana domingo, a partir de las 17:00 llegará el turno de enfrentarse a Eslovenia. 
 

About Author