• Sáb. Abr 20th, 2024

Ayuntamiento y la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui unen sus esfuerzos

Por@GuadalquivRadio

Abr 30, 2019

La concejala de Políticas Sociales de La Carolina, Carolina Rodríguez, y miembros de la ejecutiva provincial de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui mantuvieron una reunión con un doble objetivo. Por un lado, se ha acordado la firma de un convenio –cuya fecha está por confirmar- para el apoyo al programa “Vacaciones en paz”  y, por el otro, para acordar la fecha de la sesión informativa para familias carolinenses del funcionamiento y características del programa de acogida. Esta será el 28 de mayo.

En el marco del programa “Vacaciones en paz”, menores de entre  8 y 12 años residentes de los Campamentos de Refugiados de Tindouf, pueden pasar la época estival con familias españolas. De esta manera, se alivian de las altas temperaturas del desierto del Sáhara al mismo tiempo que se someten a reconocimientos médicos y disfrutan de un estío lejos de la dureza e injusticia.

“Este programa llena de ilusión y alegría a los menores. Son ya muchos años los que el programa lleva en marcha con unos resultados excelentes. Desde el Ayuntamiento queremos sumarnos a una iniciativa solidaria poniendo a disposición del colectivo todos los recursos necesarios”, afirma la edil.

About Author