• Sáb. Abr 27th, 2024

Cincuenta tenistas se reúnen en torno al párkinson

Por@GuadalquivRadio

May 1, 2019

El tenis fue el deporte sobre el que se conjugaron la solidaridad y la convivencia. El polideportivo Juan Martínez Muela acogió un torneo a beneficio de la Asociación de Parkinson. La actividad se enmarca en la programación diseñada para conmemorar el día de la enfermedad (11 de abril) y contó con la participación de 50 tenistas de todas las edades y pertenecientes a los clubes locales La Estación, La Carolina y de la escuela Municipal.

Al igual que el resto de actos organizados para conmemorar la efeméride, el fin último de la iniciativa fue visibilizar la enfermedad, el trabajo de asociaciones y la lucha de enfermos y familiares para mejorar la calidad de vida de estas personas

La jornada se caracterizó por la magnífica convivencia en torno a este deporte de raqueta. No en vano, entre otros, se celebró un clinic para los más pequeños y una competición de competición reglada para los mayores. Deportistas y público disfrutaron de una jornada de tenis apoyando una causa solidaria. Todo lo recaudado de las diferentes actividades se destinó a la asociación local que trabaja con familiares y enfermos con párkinson.

“Una vez más, hemos combinado deporte con la solidaridad con asociaciones locales que trabajan intensamente en La Carolina y que necesitan ayuda de todo tipo. Debemos agradecer la colaboración de los clubes deportivos que siempre están dispuestos a participar en este tipo de eventos, como, por ejemplo, el Club de Tenis La Carolina, que se ha encargado de la organización técnica del evento”, afirma la concejala de Deportes y Políticas Sociales, Carolina Rodríguez.

Asistieron miembros de la asociación tanto de La Carolina, como de la comarca.

About Author