• Sáb. May 25th, 2024

MILLÁN DESTACA EL PAPEL ESENCIAL DE SÍNDROME DE DOWN JAÉN Y APUESTA POR REFORZAR SU LABOR CON APOYO LABORAL

Por@GuadalquivRadio

May 7, 2019

MILLÁN DESTACA EL PAPEL ESENCIAL DE SÍNDROME DE DOWN JAÉN Y APUESTA POR REFORZAR SU LABOR CON APOYO LABORAL, ASISTENCIAL Y ABRIENDO LA PARTICIPACIÓN EN LA VIDA MUNICIPAL A LOS COLECTIVOS SOCIALES

El candidato se reúne con la presidenta de la Asociación Provincial, María Dolores Gómez, quien pide implicación municipal para formación e inserción laboral de un colectivo muy necesitado de ellas

El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, se ha reunido hoy con parte de la directiva de la Asociación Provincial Síndrome de Down de Jaén, que preside María Dolores Gómez. Millán ha remarcado el papel esencial que este tipo de entidades tiene para la sociedad jiennenses y ha reconocido en particular el trabajo “incansable y fundamental” de Síndrome de Down, con el que es necesario seguir contando en la vida municipal.

Gómez ha pedido a Millán la continuidad de los acuerdos que desde hace ya muchos años mantiene la entidad con el Ayuntamiento y que ayudan a realizar su labor social, pero ha ido más allá y ha pedido “abrir la formación laboral y el emprendimiento con las personas con Síndrome de Down, a través del IMEFE, de cursos de formación y otras actividades que permitan su preparación para posteriormente conseguir un empleo”. Gómez ha señalado que el porcentaje de empleo estable del colectivo es bajísimo, de ahí esta petición al candidato.

En este sentido Millán ha coincidido con la presidenta de la asociación. “Hay todo un trabajo por delante para reforzar las políticas sociales que para nosotros, como Partido Socialista que somos, son un pilar fundamental. Pero sobre todo, hay un gran trabajo por hacer para abrir la vida municipal a la participación de estos colectivos, con los que es necesario trabajar aspectos como el laboral, el asistencial y el del ocio y entretenimiento de quienes forman parte de ellos”, ha señalado.

About Author