• Jue. Abr 18th, 2024

MILLÁN SE COMPROMETE A RECUPERAR SERVICIOS DIGNOS PARA LOS 200 EMPRESARIOS DEL POLÍGONO LLANOS DEL VALLE, A LOS QUE EL ALCALDE HA NEGADO CUALQUIER INTERLOCUCIÓN

Por@GuadalquivRadio

May 7, 2019

Los industriales lamentan no haber sido escuchados en estos 8 años; “pagamos 500.000 euros en IBI y tenemos que hacernos cargo de la luz, de las acometidas de agua, de desratizar y limpiar y no tenemos servicio de transporte urbano”, se quejan

“Lo que pasa en los suelos empresariales no es propio del siglo XXI y no es más que el reflejo de la gestión de Javier Márquez y el PP en toda la ciudad, en cada barrio: falta de organización, de gestión y de no haber priorizado a los vecinos y a los emprendedores”

El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, se ha comprometido hoy con los empresarios del Polígono Llanos del Valle a dotar de servicios públicos dignos esta área empresarial en la que realizan su trabajo 190 negocios.

Millán ha recogido las quejas de los industriales por la ausencia de prestaciones esenciales que no se corresponden con los impuestos que pagan. “Parece mentira que en el siglo XXI un suelo industrial que atiende a 200 empresarios siga con problemas de iluminación, de limpieza, de recogida de residuos, de limpieza, y esta situación no es más que otro ejemplo más de lo que vemos en el resto de parques empresariales, en el resto de la ciudad, en los barrios, en nuestros equipamientos, que es falta de organización y de gestión de un alcalde, Javier Márquez, que no ha priorizado los intereses de los vecinos y los empresarios de Jaén, un tejido clave para crear empleo estable y de calidad”, ha dicho Millán. El socialista señala que revertir esta situación es una cuestión de voluntad y no de recursos. “El 30 por ciento del presupuesto se nos va en pagar a las concesionarias de servicios públicos. Por tanto, hay que velar que servicios como las acometidas y abastecimiento de agua, el transporte público que ahora pasa de largo por este polígono, la limpieza o la recogida de residuos industriales sean acordes con las necesidades de estos empresarios”, ha señalado.

Ignorados por su Ayuntamiento

Por su parte, Miguel Tello, presidente de la Asociación, ha señalado que desde que se acometiera la regularización del Polígono los empresarios se hacen cargo del pago de la iluminación. “Nos está costando mucho esfuerzo afrontar un coste que debería ser del Ayuntamiento”. Tello explica que los 190 negocios de Llanos del Valle han tenido que pagar también de su bolsillo la desratización del polígono y de cuando en cuando pagan a una empresa de limpieza para que adecente las calles, algunas de las cuales presentan hundimientos por problemas en la red de saneamiento en la que Aqualia tampoco interviene. “Pagamos 500.000 euros en IBI y no tenemos ni siquiera transporte público, puesto que el servicio que debería cubrir este polígono pasa de largo y no para”, detalla. Otro gran problema es la falta de accesos al Polígono, otra reivindicación que han hecho al PP pero que no resuelve. “Cuando llegan ferias de importancia como Expoliva nos vemos atrapados o no podemos entrar, porque el único acceso que tenemos se colapsa”, señala.

Los industriales señalan que tampoco tienen interlocución directa con el alcalde, Javier Márquez. “Solo pedimos que nos escuchen y ni siquiera nos atienden”, remarcan. No en vano, recuerdan que han tenido que canalizar sus peticiones al Ayuntamiento a través de la interlocución de la Asociación de Empresarios del Polígono de Los Olivares porque para el Ayuntamiento no cuentan.

Julio Millán ha prometido devolver esta interlocución a los empresarios. “Tenemos tres zonas productivas que en su medida necesitan un importante impulso. Aquí hay además de servicios básicos que cubrir hay que recuperar un trabajo de aprovechamiento del potencial de nuestras empresas y de cómo establecer más sinergias con la ciudad o con la universidad. Hablamos de que son un tejido clave para la aplicación de innovación, para el apoyo a la formación para el empleo, etc…” apostilla.

About Author