EL PSOE AFIRMA QUE EL ALCALDE “HA HECHO SUS ÚLTIMAS TRAMPAS AL SOLITARIO” MAQUILLANDO UN DÉFICIT DE 40 MILLONES DE EUROS EN EL ÚNICO PRESUPUESTO QUE EL PP HA APROBADO EN 4 AÑOS PARA JAÉN
Mercedes Gámez explica que la liquidación de las cuentas refleja en el ahorro neto un déficit de 39,5 millones de euros, fruto de haber pospuesto amortizaciones de préstamos al año próximo; “Julio Millán deberá pagar los desmanes financieros de Márquez”María del Mar Shaw califica de “guantazo” la negativa del pleno a que Javier Márquez sea el liquidador de la gestora del parque empresarial Nuevo Jaén a 15 días de acabar el mandato y tras dos años “con un bloqueo a la oposición del proceso de disolución«
El PSOE afirma que el alcalde, Javier Márquez, ha hecho hoy sus últimas trampas jugando al solitario con la liquidación del presupuesto de 2018, unas cuentas que “no son reales y encima proceden de un presupuesto prorrogado ya más de dos años, el único en este mandato que ha sido capaz de aprobar el PP aun contando con apoyos en pleno para hacerlo.
La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Mercedes Gámez, ha señalado que el déficit de 4 millones de euros que el PP dice tener en estas cuentas no es más que el resultado de maquillar las amortizaciones de préstamos y posponer el pago de deuda con los bancos a ejercicios posteriores.
“Cuando se comprueba el ahorro neto de las cuentas se pone de manifiesto que hay 39,5 millones de euros que se corresponde con el déficit real de este presupuesto prorrogado, lo que quiere decir que Javier Márquez pospone al final 40 millones de euros de deuda al año próximo y que sea la próxima Corporación, la que presida Julio Millán, la que afronte los desmanes financieros de este alcalde del PP”. Gámez ha señalado que este pleno, el último antes de las elecciones del próximo 26 de mayo, escenifica a la perfección lo que ha sido el mandato de Márquez: “Números y más números que no son reales y no solucionan nada a los vecinos y vecinas de esta ciudad”.
Guantazo con la Gestora del Nuevo Polígono
Por otra parte la concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw, ha calificado como de “guantazo”, la negativa del pleno a autorizar al alcalde, Javier Márquez, como liquidador de la Sociedad gestora del Parque Empresarial Nuevo Jaén.
La socialista ha recordado que esta sociedad mixta participada por el Ayuntamiento y una entidad bancaria, con unos activos, un patrimonio y una situación que hubieran permitido su continuidad, comenzó su proceso de liquidación propuesto por el PP con una opacidad sin precedentes. “Llevamos 22 meses pidiendo información que se nos ha negado sistemáticamente a los ediles de la oposición, que formamos parte del consejo de Administración de la gestora”. Shaw destaca que el PP nombró a los liquidadores de entre sus concejales, ha habido cambios en ellos “y ni siquiera hemos tenido conocimiento y no sabemos cómo se está repartiendo el patrimonio de esta entidad antes de desaparecer. Por eso, que a 15 días de disolverse este pleno nos pidan que cerremos los ojos y digamos ‘sí’ a no sabemos qué cuentas y a qué trámites desde luego nos parece un despropósito”.