• Mar. Abr 30th, 2024

DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA V FERIA DE LOS CUIDADOS

Por@GuadalquivRadio

May 9, 2019

EL SINDICATO DE ENFERMERÍA SATSE INSTALA UNA CARPA – STAND EN JAÉN PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

  • SATSE ha instalado en el mercadillo ambulante de Jaén una carpa informativa sobre el trabajo que las enfermeras realizan en los centros sanitarios.
  • En horario de 10 – 14 horas se atiende a los ciudadanos de Jaén impartiendo talleres de diabetes y hipertensión.
  • Además, SATSE exige que se realicen reformas estructurales en los Hospitales de Jaén y que se eliminen los recortes sanitarios en los centros de salud y hospitales de la provincia de Jaén.
  • SATSE denuncia el déficit de enfermeras en los centros sanitarios de Jaén.
  • SATSE exige la creación de la figura de la enfermera escolar en los colegios de Jaén.
  • Las enfermeras y enfermeros de SATSE pedirán a sus compañeros y ciudadanos que den su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular que llevará al Congreso de los Diputados la necesidad de que aumenten las plantillas enfermeras en los centros sanitarios de Jaén.
  • En caso de aprobarse la Ley planteada por SATSE, España se convertiría en el primer país europeo y de los primeros del mundo en contar con una  legislación específica que regule la asignación de un número máximo de pacientes por cada enfermera o enfermero.

            En el día Internacional de la Enfermería SATSE ha celebrado la V feria de los Cuidados en el Mercado ambulante de Jaén. El objetivo es hacer visible el trabajo que realizan las Enfermeras para mejorar la salud de la población. En la carpa instalada se realizan talleres dirigidos a la población con actividades de educación sanitaria y de prevención y promoción de la salud.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) en Jaén ha reclamado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) la adecuación de las ratios de plantilla de Enfermeras en los Hospitales y Centros de Salud de Jaén. Además, SATSE exige a la Junta de Andalucía que en los centros escolares de esta comunidad se contrate enfermeras para atender sanitariamente a los niños andaluces con problemas de salud y se realicen actividades de promoción y prevención de la salud en los colegios.

About Author