• Vie. Abr 19th, 2024

HA TENIDO 8 AÑOS PARA HACERLO Y QUINCE DÍAS ANTES DE LAS ELECCIONES EL ALCALDE SE PONE A TRABAJAR EN LOS TERRENOS DE LA CIUDAD SANITARIA

Por@GuadalquivRadio

May 9, 2019

África Colomo critica que el consejero de Sanidad se preste a una pantomima electoral de Javier Márquez, que es quien tenía paralizados los trámites; “este es el modus operandi del PP, prometer antes de votar lo que no ha hecho en este tiempo”

La edil señala que los plazos de la Ciudad Sanitaria que da la Junta dan la razón al PSOE; “Si no va a estar ni siquiera en los próximos 10 años el Plan Moderniza previsto en los hospitales es vital”

Cree que el consejero “marea la perdiz” al anunciar una comisión para decidir las inversiones en el Complejo Hospitalario cuando ya fueron consensuadas con los colectivos sanitarios, de usuarios y sindicatos

El PSOE reprocha al alcalde, Javier Márquez, que se ponga a trabajar 15 días antes de unas elecciones para poner a disposición de la Junta los terrenos para la Ciudad Sanitaria que podía haberle cedido hace 8 años, el tiempo que el PP ha gobernado en la ciudad.

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, África Colomo, explica que el anuncio hecho hoy por Javier Márquez de que comienza el trabajo de cesión de los terrenos ratifica lo que el PSOE ha sostenido todo este tiempo. “Desde que en 2011 trocearan el espacio disponible para la Ciudad Sanitaria para cederlo al Jaén Plaza hasta hoy, 15 días antes de las elecciones, Javier Márquez no ha hecho ni un solo trámite para poner a disposición de la Junta el suelo, un suelo que habrá que ver además si es apto al estar compartido con un gran centro comercial”.  Por tanto, Colomo señala que Márquez “demuestra hoy que ha tenido paralizados todo este tiempo los trámites”. “Este es el modus operandi del PP, prometer antes de votar lo que no han hecho cuando gobernaban. Ya lo hicieron con Los Cañones, con que el PGOU iba a dar soluciones a las zonas residenciales en Suelo Urbano No Consolidado o a los vecinos de Los Puentes”. La socialista cuestiona la capacidad de gestión urbanística de Javier Márquez. “En ocho años no ha tocado este expediente más que para dar sitio a un centro comercial que encima está saliendo adelante a trompicones por su incapacidad”.

Por tanto, Colomo reduce a pantomima electoral del alcalde esta propuesta. “Una pantomima indecente a la que se ha prestado con gusto el consejero Jesús Aguirre, que ha venido a apagar el fuego que el propio PP en la Junta y en el Ayuntamiento han iniciado al recortar 20 millones de euros de inversión en el Complejo Hospitalario a cambio de hacer la Ciudad Sanitaria no se sabe cuándo”.

“Los dos, consejero y alcalde, quieren vender a los jiennenses una moto y no cuela. Por un lado han dado la razón al PSOE al dejar claro que la Ciudad Sanitaria no será posible al menos en 10 años y por el otro anuncian una comisión para decidir dónde van los 20 millones del Complejo Hospitalario cuando paradójicamente esta inversión fue consensuada por el PSOE en la Junta con los mismos colectivos a los que ahora quiere consultar. Está mareando la perdiz y creemos que no es serio jugar con una inversión para nuestros hospitales que es vital”, subraya.

About Author