• Lun. Abr 29th, 2024

Mar Rodríguez considera que las plataforma Uber y Cabify son un peligro para la ciudad

Por@GuadalquivRadio

May 9, 2019

La candidata a la alcaldía de Jaén por Jaén Sentido y Común Mar Rodríguez se ha reunido con la Asociación del Taxi para mostrar al sector su apoyo al carácter de servicio público y su oposición a la liberalización del mismo a través de empresas como Uber y Cabify que precarizan las condiciones de trabajo y se llevan todos los recursos fuera de Jaén. Así lo ha manifestado ante una representación del colectivo: “El Ayuntamiento tiene que ponerse a la cabeza de las necesidades que tiene Jaén y proteger a sus habitantes, su economía local y sus recursos. Queremos manifestar en este sentido que apostamos por el sector del taxi como servicio público y estamos en contra de la liberalización de este sector a través de empresas como Uber y Cabify”.

Mar Rodríguez que ha estado acompañada por otros miembros de la candidatura de Jaén, Sentido y Común, ha recordado que en el año 2016 fue aprobada en el Ayuntamiento una moción de Jaén en Común que proponía la declaración de Jaén como «Ciudad libre de Uber y Cabify», y que se siguiera aplicando el vigente Reglamento Local de los Servicios de Transporte Público Urbano en Automóviles de Turismo de Jaén – Autotaxi, evitando además la liberalización del sector.

Esta iniciativa aprobada planteaba también realizar las actuaciones oportunas para la defensa del actual régimen municipal de prestación del servicio de taxi, en todo aquello que supusiera un traslado de lo previsto en el Reglamento de los Servicios de Transporte Público de Viajeros y Viajeras en Automóviles de Turismo instando a la Junta de Andalucía a defender a nivel autonómico el actual régimen jurídico establecido el Decreto 35/2012, de 21 de febrero y al Gobierno de España a actuar de la misma manera, en virtud del similar régimen jurídico existente en todo el territorio nacional.

“Sobre todas estas cuestiones el actual tripartito del gobierno ha preferido nadar y guardar la ropa– señala Rodríguez – mientras que en Jaén operan en la actualidad más de 120 licencias de taxis, profesionales autónomos que, cumpliendo la legislación andaluza y municipal, prestan un servicio regulado y de calidad para los usuarios. Un servicio municipal por cuya prestación debe velar el Ayuntamiento de Jaén, como establece el Reglamento Local del Taxi aprobado en 2012”.

About Author