• Sáb. Abr 20th, 2024

MILLÁN TRASLADA AL COLEGIO DE TRABAJO SOCIAL EL VALOR DEL COLECTIVO A LA HORA DE REFORMULAR Y ORDENAR LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES PARA OPTIMIZAR RECURSOS

Por@GuadalquivRadio

May 9, 2019

María del Carmen Caballero, presidenta, reclama una defensa de la profesionalización y colegiación de los trabajadores sociales y propone herramientas de gestión municipal como un reglamento de prestaciones sociales y un consejo local de representación

El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, se ha reunido hoy con la presidenta del Colegio de Trabajo Social, María del Carmen Caballero, acompañado entre otros miembros de su candidatura por dos de las trabajadoras sociales que integran la lista, Nines Díaz y Eva Funes, que fuera presidenta también de este Colegio.

Julio Millán ha considerado clave el apoyo y las propuestas del Colegio y de los empleados municipales con esta titulación para reformular y optimizar los servicios sociales desde el punto de vista humano y económico. En este sentido ha valorado algunas de las propuestas que el Colegio ha trasladado, como una radiografía del estado de los servicios sociales, un reglamento que recoja las prestaciones y las regule, la presencia de estos profesionales en un Consejo local de Servicios sociales, formado por trabajadores grupos políticos y entidades, entre otras y elaborar un manual básico de gestión. “Tienen ideas muy prácticas y posibles que nos pueden ayudar en la hoja de ruta de la organización municipal de un área que como Partido Socialista es muy importante para nosotros”, sostiene Millán.

Del mismo modo, la presidenta del colectivo ha trasladado al candidato algunas reivindicaciones del Colegio, como la apuesta por la colegiación de los profesionales. Millán ha trasladado a Caballero la importancia de mantener las inversiones tal cual fueron consensuadas en el Complejo Hospitalario de Jaén, un paquete de 20 millones de euros que el PP en la Junta ha condicionado a la construcción de la Ciudad Sanitaria, para la que en la actualidad no existen terreno disponible por parte del Ayuntamiento de Jaén, también del PP. Millán ha señalado que esta inversión garantiza un refuerzo de unas infraestructuras con grandes carencias y a su vez repercute en las calidad de vida de los y las jiennenses.

About Author