• Mié. Feb 28th, 2024

MILLÁN PRIORIZA EL DESARROLLO URBANÍSTICO DEL DISTRIBUIDOR ESTE QUE CONECTE EL FERIAL Y EL ESTADIO DE LA VICTORIA CON LOS BARRIOS DEL VALLE Y BELÉN

Por@GuadalquivRadio

May 10, 2019

El candidato señala este proyecto y el del Distribuidor Norte (Bulevar-Fuentezuelas) como uno de los trámites municipales pendientes en la ordenación de la movilidad; “hay que ponerse manos a la obra y abrir al consenso esta decisión trascendental”

La iniciativa permitirá descongestionar La Victoria y desarrollar el Parque Comarcal de Jaén, con zonas verdes y de equipamientos como ya desarrolla la Junta en Málaga o ha hecho en Sevilla (Parque del Alamillo)

“No podemos quejarnos de que las administraciones no invierten en Jaén si el Ayuntamiento no propicia las condiciones para que lo hagan; el progreso de Jaén pasa porque quienes la gobiernan tengan iniciativa y liderazgo”

El candidato socialista a la Alcaldía, Julio Millán, ha señalado hoy que una de sus prioridades en la gestión de la movilidad de la ciudad de Jaén será el impulso al desarrollo urbanístico del Distribuidor Este, que conecte el ferial y el estadio de La Victoria con los barrios del Polígono del Valle y Belén/Loma del Royo.

Julio Millán señala que es prioritario para que Jaén cierre el mapa de la movilidad que se desarrollen tanto este proyecto como el del Distribuidor Norte, que una los barrios del Bulevar/Polígono Industrial de Los Olivares con las Fuentezuelas. El distribuidor Este conectaría además con el vial Sur, que une la zona del ferial con los barrios de La Alcantarilla, centro, La Glorieta, San Felipe y El Tomillo.

La iniciativa debe partir del Ayuntamiento que es quien tiene que tramitar con el PGOU ahora en vigor, el de 1996, el desarrollo de estas infraestructuras de comunicación que son claves para que Jaén sea la ciudad del siglo XXI. “Para exigir su ejecución a la Junta de Andalucía, como en su día se comprometió el Presidente, es necesario que la iniciativa la impulse el Ayuntamiento. No podemos quejarnos de que las administraciones no invierte en Jaén si el Ayuntamiento no propicia las condiciones para que lo hagan”.

Millán señala que “el progreso de Jaén pasa porque quienes la gobiernan tengan iniciativa y liderazgo”. “Y sobre todo, porque entiendan que el modelo de ciudad requiere un amplio consenso. Si nadie acomete este proyecto y se busca el consenso para que se desarrolle más allá de los mandatos políticos nunca saldremos de la parálisis”.

El socialista ha expuesto además otras ventajas de este proyecto, como la importancia de aliviar “la ratonera para personal y aficionados” en la que se convierte el estadio de La Victoria cuando hay partidos de liga. “Es prioritario descongestionar los accesos y salidas del campo para evitar situaciones de riesgo con los colapsos que se producen”, ha dicho Millán, quien también ha explicado el proyecto al presidente del Real Jaén, Tomás Membrado, y a las peñas deportivas del equipo.

Asimismo, el socialista destaca que este proyecto abriría a largo plazo el desarrollo del terreno comprendido en esta zona para equipamientos deportivos, donde cabría la pista de atletismo, campos de fútbol para el entrenamiento de los equipos y sobre todo para la creación de un parque comarcal como el que se está desarrollando en Málaga o se ha hecho en Sevilla en la zona del Alamillo, con zonas verdes e instalaciones públicas.

About Author