• Sáb. Abr 20th, 2024

Diputación se suma al Día Mundial del Lupus iluminando de morado el Palacio Provincial

Por@GuadalquivRadio

May 10, 2019

Este edificio de la Administración provincial lucirá la noche de hoy viernes, 10 de mayo, de morado a petición de la Asociación ALUJA

   La Diputación Provincial de Jaén se ha sumado un año más al Día Mundial del Lupus, que se conmemora hoy, 10 de mayo, iluminando de morado el Palacio Provincial, cuya fachada lucirá de este color la noche de hoy viernes. Con esta iniciativa, que también se llevó a cabo ayer jueves, 9 de mayo, a solicitud de la Asociación Giennense de Lupus “Aluja”, la Administración provincial muestra su apoyo a las personas que padecen esta enfermedad, así como a sus familiares.

   La iluminación de edificios como el Palacio Provincial forma parte del programa de actividades de concienciación que con motivo de esta efeméride impulsa Aluja, entre las que se encuentra también una caminata que tuvo lugar el pasado domingo. La conmemoración del Día Mundial del Lupus pretende poner de manifiesto la importancia de esta enfermedad autoinmune que afecta a más de cinco millones de personas en todo el mundo y que ocasiona que el sistema inmunitario ataque a los tejidos de su propio organismo y que puede poner en riesgo la vida del paciente.

About Author