• Lun. Abr 29th, 2024

ADELANTE JAÉN: PODEMOS-IZQUIERDA UNIDA DEFIENDEN UN SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES DIGNAS PARA LA CIUDADANÍA

Por@GuadalquivRadio

May 13, 2019

Nuestros abuelos y abuelas han sostenido con sus pensiones, su entrega y su amor los terribles momentos por los que han pasado muchas familias jiennenses en estos años de crisis creada por el capital”, agradece Mariana Tello, de la candidatura de Adelante Jaén.

Esta mañana miembros de la candidatura de Adelante Jaén, Podemos, Izquierda Unida, han departido con nuestros mayores en las cercanías del Centro Social de San Felipe.

Mariana Tello, número cuatro de la candidatura de Adelante Jaén propone la creación de un Consejo Municipal de Mayores con representantes de las asociaciones vecinales y de asociaciones específicas mayores, fomentando así la participación social y asociacionismo entre estas personas; En nuestro programa incluimos también el establecimiento de un sistema de información pública para este colectivo, que les permita conocer y opinar sobre todas las medidas municipales que les afecten; incrementar la extensión de la Ley de Dependencia y la ayuda a domicilio a todas las personas que lo necesiten; así como elaborar un censo de personas mayores que se encuentran solas, y no pueden salir de su residencia, para que reciban la ayuda necesaria a la vez que estableceremos un voluntariado para tal fin.

Desde Adelante Jaén garantizaremos los suministros básicos: energía, agua, transporte… para las personas mayores dependientes, a la vez que haremos un seguimiento y mejora de las residencias de mayores. Pondremos en marcha un Plan especial de vivienda accesible: acuerdos con la Junta de Andalucía en la instalación de ascensores y elementos arquitectónicos en los edificios de la ciudad que aún no cuentan con dichas infraestructuras.

Atender las necesidades de las personas mayores, es una prioridad de nuestra candidatura. Los y las pensionistas, a pesar de las dificultades que sufren, se han convertido en un pilar fundamental para el sostenimiento de la vida de muchas familias jiennenses. Ya es hora de que desde las Administraciones Públicas se les reconozca por su trabajo y dignifiquen su jubilación” ha declarado Mariana Tello.

About Author