• Lun. Abr 29th, 2024

El candidato socialista se reúne con los vecinos del Puente Jontoya, y señala que los residentes necesitan pasar la etapa en la que el PP “les vendió mucho humo y poca gestión”

Por@GuadalquivRadio

May 13, 2019

MILLÁN DICE QUE LOS VECINOS DE LOS PUENTES NECESITAN “MÁS TRANSPARENCIA E INFORMACIÓN” Y APUESTA PORQUE LAS VIVIENDAS FUERA DE RIESGO PUEDAN REGULARIZARSE PARA RECIBIR SERVICIOS BÁSICOS

El candidato socialista a la Alcaldía de jaén, Julio Millán, ha mantenido hoy una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos “Juntos ya” del Puente Jontoya, que preside Joaquín García.

Los vecinos han mostrado su preocupación por el estancamiento del proceso de regularización de sus viviendas y reclaman coordinación entre administraciones e información constante a los interesados. Millán se ha comprometido  a mantener abierta siempre la interlocución con ellos. “Necesitan transparencia, saber si se avanza o no en el proceso y que estén al tanto de los pasos que se dan”. Un proceso el de regularización que el socialista considera que en estos últimos ocho años “ha sido mucha venta de humo y poca gestión” por parte del anterior gobierno del PP y los dos alcaldes del partido que ha tenido la ciudad, José Enrique Fernández de Moya y Javier Márquez.

El candidato ha insistido además, en la línea en que reclaman los vecinos, en que es posible mantener medidas de mínimos para las que debe haber siempre garantía de presupuesto de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, como la limpieza en profundidad de los cauces de los ríos, así como la posibilidad de abordar medidas correctoras de pequeño calado mientras se dirime una solución definitiva ala situación de los Puentes.

En cualquier caso, el candidato señala que es importante conocer sin ambages el informe de riesgo de inundación de Los Puentes, para que el Ayuntamiento pueda, al menos en aquellas viviendas que quedan fuera de afecciones, tramitar su regularización con arreglo al decreto 2/2012 de la Junta de Andalucía. “Este trámite puede hacerse y además daría solución a una parte muy importante de vecinos de estas zonas que estando sus viviendas posiblemente fuera de este riesgo podrían tenerlas ya inscritas y recibir servicios básicos, poder transmitirlas a sus herederos y demás trámites”, señala.

About Author