• Jue. Abr 25th, 2024

MILLÁN TRASLADA A LOS AFICIONADOS Y PEÑAS DEL REAL JAÉN SU PROPUESTA DE DESARROLLAR EL DISTRIBUIDOR ESTE PARA QUE EL ESTADIO DE LA VICTORIA TENGA ACCESOS DIGNOS Y SEGUROS

Por@GuadalquivRadio

May 13, 2019

El candidato señala que el campo “es una ratonera” cada vez que se juega un partido; “Es un proyecto complejo pero muy necesario en el que debería haberse trabajado desde el ayuntamiento: Un club centenario como el Real Jaén merece que alguien tome la iniciativa”

El socialista recuerda que esta variante junto con la finalización de distribuidor Norte cerraría el cinturón de la capital

El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha presentado hoy in situ en el Estadio de La Victoria a los aficionados y las peñas del Real Jaén su propuesta de desarrollo del distribuidor Este. Este vial conectaría puntos como el propio campo de fútbol con los barrios de La Loma del Royo y Belén y a su vez con el Polígono del Valle. Además permitiría dotar de accesos y salidas dignas al estadio, que queda colapsado cada vez que hay un encuentro.

“Hemos comprobado in situ la ratonera en la que se convierte a la salida de cada partido este estadio y este distribuidor es la solución. Es un proyecto complejo pero muy necesario, en el que el Ayuntamiento debería haber trabajado este tiempo para adecuar al planeamiento urbanístico su desarrollo y concitar el acuerdo con la Junta para comenzar su puesta en marcha”, ha dicho el socialista. El candidato señala que “en situaciones de riesgo, si hay algún problema de salud o un accidente salir del estadio en el momento en el que se pita el final de un partido puede tener consecuencias fatales por el cuello de botella que se produce”.

Millán señala que un club centenario como el Real Jaén “merece que alguien tome la iniciativa”. “Este es nuestro principal interés junto con el de mejorar las comunicaciones de la ciudad. No hay nada más detrás y quien quiera un cambio en Jaén sabe que hay que empezar a poner las condiciones para que así sea”, remarca. En este sentido, recuerda que el trabajo del Ayuntamiento es incorporar este vial al planeamiento urbanístico de 1996, el que actualmente está en vigor. “Con este proyecto había dos opciones, cruzarse de brazos o trabajar para hacerlo posible y hacerlo con todo el consenso, que es lo que queremos”.

El socialista recuerda también que este distribuidor Este conectaría con la Variante Sur y a su vez con el distribuidor Norte, otra asignatura pendiente no desarrollada urbanísticamente por el PP que quedó a medias. Los socialistas también se han comprometido a cerrar este cinturón de Jaén con la finalización del tramo que une el barrio del Bulevar desde la rotonda de la pajarita con el de Las Fuentezuelas.

About Author