• Jue. Feb 29th, 2024

EL PSOE DE LA GUARDIA EXIGE INFORMACIÓN SOBRE UN TALLER IMPARTIDO POR LA EMPRESA DE PUBLICIDAD CONTRATADA POR EL PP

Por@GuadalquivRadio

May 14, 2019

Juan Jesús Torres registra un escrito en el Ayuntamiento para exigir al alcalde “luz y taquígrafos” sobre un taller que costó más de 2.400 euros y que corrió a cargo de la empresa de publicidad que tiene la concesión municipal de las vallas publicitarias donde el PP inserta su propaganda

El PSOE de La Guardia ha registrado un escrito en el Ayuntamiento en el que solicita información detallada sobre un taller de corresponsabilidad en el hogar presuntamente impartido el año pasado a cargo de una empresa de publicidad. Se da la circunstancia de que esta empresa es la misma que tiene la concesión municipal de las vallas publicitarias donde el PP inserta su propaganda electoral.

El candidato socialista a la Alcaldía, Juan Jesús Torres, explica que en el último reconocimiento extrajudicial de créditos del pleno de 21 de marzo aparece un informe del secretario interventor con una factura abonada a la empresa Géminis Publicidad S.L. por importe de 2.450 euros.

El crédito reconocido se corresponde con la realización de un programa de conciliación de la vida laboral y familiar. Dicha factura fue emitida con fecha 28 de diciembre de 2018 por la impartición de un taller de corresponsabilidad en el hogar. “Nos resulta extraño que una empresa de estas características imparta estos cursos, porque este tipo de actividad formativa no aparece en su objeto social”, señala Torres.

Así las cosas, el PSOE exige al alcalde del PP que detalle “el lugar de celebración y la fecha de impartición del taller, así como el número de alumnos y alumnas que asistieron al mismo”. De igual modo, pide la identificación del monitor o monitora que realizó el taller, así como la titulación y formación complementaria que acredite su capacidad para la docencia en esta materia. “Queremos luz y taquígrafos sobre este taller. Es fundamental que haya máxima transparencia en la gestión de lo público”, advierte.

Al mismo tiempo, el PSOE reclama un informe técnico para conocer las empresas publicitarias que tienen vallas, mupis y demás soportes publicitarios en La Guardia, así como la ubicación exacta de estos soportes en el término municipal. El escrito pide especial concreción en lo que se refiere a los soportes que tiene concedidos Géminis Publicidad por parte del Ayuntamiento o cualquier otra empresa que tenga también la concesión de esos espacios publicitarios.

Torres considera que “hay que ser muy escrupuloso” con la gestión del dinero y de los recursos públicos, por lo exige al alcalde “que aclare con urgencia tanto los detalles de la celebración del citado taller como la gestión de los soportes publicitarios cedidos por el Ayuntamiento de La Guardia”. “No puede haber ni una sola sombra de sospecha sobre la gestión de nuestro Ayuntamiento”, subraya al respecto.

About Author