• Sáb. Abr 20th, 2024

EL PSOE REPROCHA A JAVIER MÁRQUEZ QUE SEA UN ALCALDE MENTIROSO Y COBARDE

Por@GuadalquivRadio

May 14, 2019

EL PSOE REPROCHA A JAVIER MÁRQUEZ QUE SEA UN ALCALDE MENTIROSO Y COBARDE: “LAS AYUDAS PARA LA MAGDALENA SE LAS HA RECHAZADO LA CONSEJERÍA DE FOMENTO DEL PP POR SUS ERRORES GARRAFALES”

África Colomo explica que la resolución que tumba el proyecto se firmó y publicó en marzo de 2019, con el PP gobernando desde hace meses y no con el PSOE y recupera una pregunta en el Parlamento a la consejera de Fomento sobre este proyecto donde se relata “el despropósito del alcalde con la tramitación”

Pide al alcalde que no engañe a los jiennenses; “Debería dimitir en vez de esconderse y mandar a su concejala a escupir la culpa sobre los demás; un proyecto que bien hecho no debería haber tenido problemas se ha podrido por la torpeza de Javier Márquez”

El PSOE reprocha a Javier Márquez que sea un alcalde mentiroso y cobarde, por querer esconder sus errores “garrafales” en la tramitación del proyecto de regeneración urbana para el barrio de La Magdalena que la Consejería de Fomento de la Junta con el PP, su propio partido, se ha visto obligada a rechazar.

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, África Colomo, considera que Javier Márquez “no merece seguir siendo alcalde ni un solo minuto más. No solo pierde ayudas por su incapacidad en la gestión, sino que se dedica a mentir y a hacer de ventrílocuo de su concejala y la pone a escupir la culpa sobre los demás. Las ayudas se las denegó su propio partido, el PP, como demuestra la resolución de la Consejería de Fomento del pasado mes de marzo excluyendo a Jaén por no haber subsanado los errores en el expediente”. Colomo recomienda a Márquez que pregunte en el PP de Sevilla quien es Alicia Martínez, actual directora general de Vivienda, que es quien firma de su puño y letra la resolución que deja fuera el proyecto. La concejala va más allá y señala que hasta la propia consejera de Fomento, Mari Fran Carazo, refrenda esta decisión de la Junta ante el PSOE, que preguntó por este asunto en el Parlamento el pasado mes de abril a instancias de la parlamentaria socialista Mercedes Gámez, viceportavoz en el Ayuntamiento de Jaén.

“El PSOE interpeló en el Parlamento Andaluz el pasado mes de abril a la consejera de Fomento. La respuesta de la Consejería no tiene desperdicio, porque relata desde el principio hasta el final todo el desastre de tramitación perpetrado por Márquez, para finalmente señalar que la solicitud se daba por desistida”, detalla. “Es decir, que los vecinos de Jaén deben saber que este proyecto se ha podrido en manos de Javier Márquez, un proyecto que bien hecho no debería haber planteado ningún problema. Además de torpe es malintencionado y ha querido engañar a los jiennenses. Ha sido la Junta de Andalucía con el PP en el Gobierno el que le ha dado la patada a su proyecto porque no lo han podido hacer peor desde el principio hasta el final”.

“Márquez se ha dejado ir de la forma más tonta 700.000 euros y Jaén no quiere alcaldes que practiquen la política del avestruz y se escondan de su responsabilidad. Y menos, alcaldes que escurran el bulto y utilicen a concejalas doberman como Reyes Chamorro para insultar y desacreditar”, sostiene.

Colomo que esta propuesta es un ejemplo de libro de cómo gestiona Márquez la ciudad. “Un proyecto de su propia cosecha, que por no estar encima se deja pasar plazos, presenta con defectos, no subsana errores a tiempo y finalmente pierde. Este es el resumen de cómo se gestiona el Ayuntamiento de Jaén en teoría con un alcalde a jornada completa”, remarca Colomo.

“En cualquier caso animamos a Márquez a que recurra y a ver si con suerte a partir de mayo Jaén tiene a Julio Milán como alcalde y no dejamos pasar las oportunidades, que esta ciudad no está para eso”, señala. Colomo dice que Javier Márquez “tiene la “virtud” de cargarse todas las oportunidades que se presentan para Jaén. Lo hemos visto con la subvención para redactar el Plan Municipal de Vivienda, que perdió, con el DUSI, que ha llegado a la tercera porque en la primera convocatoria se les olvidó y en la segunda se lo echaron para atrás. Y Lo hemos comprobado con las ayudas del 1,5% cultural del Ministerio, en la que pudiendo pedir para rehabilitación de edificios de nuestro casco antiguo hasta dos millones y medio de euros ha pedido unas migajas. A Jaén le sobra ya este alcalde”, sentencia.

About Author