• Jue. Abr 25th, 2024

MILLÁN ACOMETERÁ LA EXPROPIACIÓN DE LAS PLAZAS Y SECTORES DEL POLÍGONO DEL VALLE PARA FACILITAR EL ARREGLO QUE EL PP HA BLOQUEADO DURANTE TRES AÑOS

Por@GuadalquivRadio

May 14, 2019

El candidato reivindica “empleo y dignidad” para el barrio, en la lista de los olvidados por Javier Márquez

El candidato propone la puesta en marcha de proyectos de empleabilidad y el arreglo del parque de las madres de Mayo y el Paseo Virgen del Rocío

El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, se ha comprometido con los vecinos del Polígono del Valle a liderar iniciativas para mejorar la empleabilidad y reivindica la dignidad en el mantenimiento para un barrio que ha estado por sistema en la lista de los olvidados por el PP.

El socialista se ha comprometido a que si el 26 de mayo gobierna en Jaén comenzará la tramitación de la expropiación de las plazas y sectores del Polígono, requisito necesario para que pueda ejecutarse una inversión que el PSOE en la Junta dejó prevista para su arreglo, dada la situación extrema de mantenimiento en la que se encuentran. “Estas zonas están inscritas con un uso privativo y el cambio a públicas, que de facto ya lo son, es el requisito necesario para que este dinero se pueda invertir. Y los vecinos están a favor”, sostiene. “El alcalde, Javier Márquez, se ha negado durante tres años a dar este paso. Son 1,3 millones de euros que tienen un nombre y un apellido, Polígono del Valle. Los vecinos han peleado mucho para que esta inversión viniera a solucionarles un grave problema de deterioro que tienen en estas plazas y yo voy a hacer lo posible para que este dinero no se pierda”, subraya.

Millán ha recorrido junto a miembros de su candidatura las calles de El Valle para que los vecinos del barrio le hagan partícipe de sus problemas y trasladarles las propuestas del PSOE. Julio Millán señala que el azote del desempleo en zonas como esta requiere de un Ayuntamiento que sea capaz de priorizar los recursos y ser sensible a una lacra, la del paro, que en El Valle tiene una de sus caras más duras. “Vemos cómo hay dinero para unas cosas y sin embargo otras que deberían ser prioritarias en la agenda de un alcalde no cuentan”, remarca.

El socialista señala además que el mantenimiento urbano, la gran asignatura pendiente del PP en toda la ciudad, ha tenido en este barrio u n protagonismo especial. “No les podan árboles, no les retiran escombreras ilegales, no les barren calles ni les reponen mobiliario. Que los vecinos del Polígono hayan salido varias veces a la calle para pedir esta entre otras cosas debería hacer pensar a quienes gobiernan un ayuntamiento, porque estos servicios no se piden, se prestan sin más”, sostiene. Así, se ha comprometido al arreglo de calles como la Ronda de los Derechos Humanos, el Parque de las Madres de la Plazas de Mayo y acondicionar con el apoyo de la Junta el Paseo Virgen del Rocío, epicentro de este barrio, una deuda pendiente de las administraciones.

Del mismo modo, Millán ha recordado que la Junta de Andalucía incluyó al Polígono del Valle dentro del programa de apoyo a zonas desfavorecidas (Eracis), por lo que ha señalado que estas ayudas “serán de tramitación prioritaria desde el Ayuntamiento”.

El candidato ha señalado además que la propuesta de desarrollo del Distribuidor Este beneficia especialmente al Valle, que conectará por este vial con  la avenida de Granada y los barrios de Belén y San Roque.

About Author