• Vie. Abr 26th, 2024

MILLÁN PROPONE LA REVISIÓN DE LA MOVILIDAD PARA ALIVIAR BARRIOS COMO EL DE LA ALCANTARILLA, UNO DE LOS QUE MÁS SUFREN LA PEATONALIZACIÓN DEL PP

Por@GuadalquivRadio

May 14, 2019

El socialista se compromete al acondicionamiento de calles y a la finalización del aparcamiento de La Alameda, que hará las funciones de aparcamiento disuasorio que piden vecinos y comerciantes

“La Alcantarilla es un gran ejemplo de cómo la movilidad se ha visto afectada con una peatonalización fallida que tiene en calles como Adarves bajos un cuello de botella”

El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, se ha comprometido hoy con los vecinos de La Alcantarilla a mejorar la movilidad de un barrio que es el paradigma de cómo ha funcionado la peatonalización al revés y fallida del PP. El socialista ha recorrido el barrio acompañado por Antonio Molina, presidente de la Asociación de Vecinos “Cauce”, y ha constatado cómo este barrio es, junto con el resto de la zona Sur (La Glorieta, San Felipe, El Almendral y El Tomillo) uno de los que ha quedado descolgado del centro por la peatonalización y de la nefasta organización del transporte urbano.

“Es un barrio con gente muy mayor, muy cercano al centro que, como el resto de barrios de la zona Sur, ha visto cómo para llegar en transporte público al mercado hay que dar un rodeo de varios kilómetros. No lo entendemos, no nos cabe en la cabeza cómo en lugar de facilitar a los vecinos y vecinas la vida se les ha complicado”, dice Millán.

El socialista señala que una de las calles recorridas, Adarves Bajos, es un gran cuello de botella en la peatonalización. “Hay que facilitar al transporte público alternativas, no solo a nuestros autobuses, sino también a nuestro taxi”, destaca. Del mismo modo apuesta por finalizar el aparcamiento de La Alameda. “Es un parking estratégico para la peatonalización y que sabemos que es muy demandado por los vecinos y por el comercio tradicional, tremendamente afectado por esta situación. Lo terminaremos y pondremos en valor. Frente al inmovilismo 8 años hay que cambiar Jaén”, señala el candidato.

El mantenimiento urbano, la vigilancia policial con carácter disuasorio y la mejora de calles de un barrio que es puerta al centro histórico de la ciudad son otras de las propuestas de Millán para La Alcantarilla.

About Author