• Lun. Abr 29th, 2024

Libres quiere hacer de Jaén una ciudad más sostenible y habitable a través de las tecnologías y las infraestructuras

Por@GuadalquivRadio

May 15, 2019

Víctor Santiago se marca como reto convertir a la capital en una de las smart cities más importantes de Andalucía para atraer inversores que generen riqueza

Jaén, 15 de mayo. Libres se ha marcado como reto hacer de Jaén una ciudad capaz de utilizar la tecnología de la información y comunicación con el objetivo de crear mejores infraestructuras para los vecinos y atraer inversiones que generen riqueza. Y lo hará a través de dos pilares básicos: el desarrollo de un modelo económico sostenible y la eficacia en la gestión de recursos naturales. Todo ello para hacer la vida de los jiennenses más fácil.

El objetivo de Víctor Santiago y su equipo es que Jaén se convierta en una de las smart cities más importantes de Andalucía. Entre las medidas que pondrá en marcha desde el Ayuntamiento se encuentra fomentar edificios inteligentes y energéticamente más eficientes, crear nuevos sistemas de comunicación, la modernización del alumbrado público y, por supuesto, del transporte sostenible. El candidato de Libres a la Alcaldía impulsará estas iniciativas desde un modelo de gestión adecuado a las necesidades de la ciudad y amparado en la participación ciudadana.

El candidato está seguro de que este proyecto permitirá a Jaén atraer inversores relacionados con las nuevas tecnologías y la sostenibilidad, como ocurre en otras ciudades españolas. Además, este modelo se incorporará a los servicios municipales para facilitar el acceso de los jiennenses a todo tipo de información.

En este punto, Víctor Santiago critica la política en materia medioambiental llevada a cabo por los últimos gobiernos municipales. “Basta con ver los alrededores de la ciudad para darnos cuenta que estamos rodeados de escombros. No hay paraje que no este lleno de basura. Tenemos casos alarmantes como la Cañada de la Hazadillas o Los Cañones. Dos entornos naturales privilegiados de Jaén que están completamente abandonados”, denuncia el líder de Libres.

About Author