• Dom. Abr 14th, 2024

Millán destaca la necesaria intervención en la calle del Calvario y el alivio que para la congestión de los barrios de Belén y San Roque tendría el desarrollo del Distribuidor Este

Por@GuadalquivRadio

May 15, 2019

MILLÁN DESTACA LA IMPORTANCIA DE DOTAR DE BIENESTAR A LOS VECINOS DE LA LOMA DEL ROYO CON LA MEJORA DEL MANTENIMIENTO URBANO Y LA ACCESIBILIDAD DEL BARRIO

El candidato destaca la necesaria intervención en la calle del Calvario y el alivio que para la congestión de los barrios de Belén y San Roque tendría el desarrollo del Distribuidor Este

El socialista recuerda que esta zona cuenta con un elemento de gran valor cultural, histórico y turístico que es el cementerio de San Eufrasio; “Detener su deterioro y comenzar su recuperación es posible”

El candidato socialista a la Alcaldía d Jaén, Julio Millán, se ha reunido esta tarde con responsables de la asociación de vecinos “Loma del Royo” para explicarles sus propuestas para el barrio. El socialista señala que esta zona de Jaén que agrupa enclaves como los barrios de Belén y San Roque y que termina en las estribaciones del Polígono del Valle tiene grandes necesidades en mantenimiento urbano y accesibilidad.

El socialista ha señalado la importancia de poner a punto calles y equipamientos del barrio como la zona de la calle Calvario y la mejora de la iluminación y el refuerzo de la vigilancia en puntos habituales de botellón o de paso hacia él. “Al fin y al cabo la satisfacción y calidad de vida de los vecinos y vecinas de Jaén se mide por este tipo de prestaciones, porque se sientan contentos de vivir en un barrio cuidado, limpio, bien mantenido”, sostiene.

Del mismo modo, los vecinos han trasladado los problemas de movilidad que tienen en este barrio pegado a una arteria principal de la ciudad como es la Avenida de Madrid.

Millán considera que esta situación es otra de las razones que justifican el necesario proyecto de desarrollo del Distribuidor Este que una la avenida de Granada con el ferial, el estadio de La Victoria y continúe hacia el Polígono del Valle descongestionando de paso con una salida natural a los barrios de Belén y San Roque. Así, se ha comprometido a su desarrollo y tramitación urbanísticas para conseguir así impulsar la inversión de las administraciones. El candidato recuerda además que este vial va acompañado de un parque comarcal con zonas verdes de las que el barrio adolece en estos momentos.

Del mismo modo, Julio Millán ha mostrado a los vecinos su voluntad de trabajar para poner en valor el cementerio de San Eufrasio. “Lo primero es conseguir frenar su deterioro. Hay siglos de la historia de Jaén en ese recinto y es necesario evitar que desaparezca. Lo haremos con planes de empleo y con de escuelas taller además de con el trabajo de Mantenimiento Urbano”, considera. “Y de ahí seguir trabajando con un plan elaborado por los expertos para su puesta en valor. Es un recurso cultural, histórico y turístico que los vecinos quieren ver de esta forma”, sostiene.

About Author