• Mié. Abr 17th, 2024

ADELANTE JAÉN: PODEMOS-IZQUIERDA UNIDA CREARÁ UNA CONCEJALÍA DE LA MUJER, DIVERSIDAD Y LGTB PARA REALIZAR POLÍTICAS TRANSVERSALES

Por@GuadalquivRadio

May 17, 2019

“Es precioso que nuestro Ayuntamiento preste especial atención a las mujeres, que suelen llevar el peso de la familia y los cuidados, además de sufrir violencia de género”, ha declarado Lucía Real,candidata a la Alcaldía de Jaén

Lucía Real y miembros de la candidatura de Adelante Jaén visitaron ayer el Mercadillo y departieron ampliamente con las mujeres sobre los problemas concretos que estas encuentran en su vida diaria.

Adelante Jaén contempla en su programa un capítulo entero con medidas concretas para combatir las dificultades que las mujeres encuentran por serlo. Entre estas medidas destacamos la creación de una Concejalía de la Mujer, Diversidad y LGTB con el objetivo de que todas las áreas del Ayuntamiento estén impregnadas de una política feminista y de atención a la diversidad, y un Consejo Local de la Mujer como cauce específico de participación y corresponsabilidad de las organizaciones de mujeres en la política municipal y cuyos informes sobre las distintas políticas del Ayuntamiento serán preceptivos.

Pondremos en marcha Planes Municipales de Igualdad de Género coordinados por un órgano interdepartamental en el que estén presentes todas las delegaciones del municipio. A través de estos planes, a los que asignaremos un presupuesto específico, desarrollaremos actividades escolares complementarias con planteamientos que potencien valores no sexistas y contrarios a cualquier tipo de discriminación y estableceremos mecanismos de compensación de género para el acceso al empleo, trabajaremos por la eliminación de la desigualdad salarial de las mujeres y para evitar la sobreexplotación de las mujeres inmigrantes.

Pondremos en marcha un Plan integral municipal contra la violencia de género, creando un dispositivo de urgencia para mujeres víctimas de dicha violencia y atenderemos a las mujeres en situación de marginación social, estableciendo cupos específicos en la vivienda de promoción oficial para las personas con cargas familiares no compartidas y mujeres víctimas de la violencia de género.

“Necesitamos un Ayuntamiento feminista que no abandone a las personas que sufren dificultades si queremos un Jaén más próspero y feliz” declaró Lucía Real.

About Author