• Jue. Abr 25th, 2024

MILLÁN DICE QUE LA INTERCULTURALIDAD ES UNA SEÑA DE IDENTIDAD DE JAÉN Y APUESTA POR REFORZAR LA INTEGRACIÓN

Por@GuadalquivRadio

May 17, 2019

MILLÁN DICE QUE LA INTERCULTURALIDAD ES UNA SEÑA DE IDENTIDAD DE JAÉN Y APUESTA POR REFORZAR LA INTEGRACIÓN CON POLÍTICAS SOCIALES Y CULTURALES 

El candidato se reúne con Jaén Acoge y recuerda que hay una fuerte presencia inmigrante en Jaén que cumple con sus deberes y a la que es necesario corresponder con derechos

El socialista reivindica una ciudad plural y diversa en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia; “cualquier manifestación de odio no encaja con el Jaén del siglo XXI que queremos”

El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, se ha reunido hoy con las asociaciones Andalucía-Acoge y Jaén acoge, quienes le han hecho llegar un documento de propuestas electorales. Millán ha destacado el papel clave de Jaén Acoge en el fomento de la interculturalidad. “Esta ciudad ha sido un punto de encuentro de culturas a lo largo de su historia y ahora tiene que seguir siendo esa ciudad abierta. El colectivo de personas inmigrantes son unos jiennenses más a los que hay que garantizar una equiparación de derechos a los deberes con los que cumplen en nuestra sociedad”, ha dicho Millán.

El socialista señala que la prioridad del PSOE “son las personas”. “Nuestro ADN social está muy marcado y es necesario trabajar por dotar a nuestros jiennenses, aquellos que son de aquí y los que ya forman parte de nuestra ciudad, de unos servicios sociales eficientes, de apoyo a la vivienda para todos. En Jaén tenemos ejemplos de barrios donde la interculturalidad está muy marcada y hay que trabajar por normalizarla, desde el punto de vista de los servicios básicos que queremos recuperar para todos los barrios de Jaén y también desde el ámbito cultural.

En esta línea ha incidido Naima El Yajizi, de Jaén Acoge, quien pide un esfuerzo en los servicios sociales comunitarios y brinda el apoyo de la organización para el trabajo conjunto con la administración más cercana. Yajizi ha detallado además la necesidad de trabajar en agilizar el empadronamiento.

Día contra la LGTBIfobia

Por otra parte, Julio Millán ha recordado que hoy se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. “Jaén es una ciudad plural y diversa y si queremos que sea una ciudad del siglo XXI es evidente que no cabe en ella cualquier manifestación de odio. El socialista ha recordado que hay un compromiso del partido de sacar adelante la nueva Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación, que supondrá u paso cualitativo en la lucha contra la intolerancia y el respeto. “Estoy seguro de que este tipo de políticas impregnarán también la vida municipal”, señala.

About Author