• Vie. Abr 26th, 2024

Libres impulsará un ambicioso plan para dotar a la ciudad de nuevas infraestructuras deportivas y renovará las que hay

Por@GuadalquivRadio

May 17, 2019

Víctor Santiago aumentará las partidas destinadas a apoyar las escuelas, los clubes y los deportistas locales. “Antes de invertir en el World Pádel Tour, hay que atender las necesidades de nuestros vecinos”

Jaén, 17 de mayo. El candidato de Libres a la Alcaldía de Jaén, Víctor Santiago, impulsará un plan para rehabilitar todas las instalaciones deportivas que existen en  la capital, así como otro para la promoción de la actividad física y el deporte para todas las edades. También redoblará los esfuerzos del Ayuntamiento con los clubes deportivos locales de aficionados, federados y de base.

El líder de Libres ha mantenido diferentes contactos con dirigentes de entidades de la ciudad para conocer su opinión sobre el estado de salud de las infraestructuras, y en todas las conversaciones el diagnóstico ha sido el mismo: deplorable. Por tal motivo, en su programa de Gobierno ha incorporado un ambicioso plan para dotar a la ciudad de unos equipamientos “dignos y de calidad”. En este sentido, podrá especial atención en los barrios, “los grandes olvidados del Ayuntamiento en los últimos años”.

Víctor Santiago quiere acabar con el déficit de instalaciones que sufre la ciudad que obliga a muchos equipos a tener que disputar sus partidos como local en otros municipios, sin hablar del “lamentable estado” en el que se encuentran los dos principales complejos deportivos de la ciudad, Las Fuentezuelas y La Salobreja. “Cada día nos llegan quejas de los usuarios. Cuando no es el cloro de las piscinas son las goteras. Esto es intolerable en una capital”.

El cabeza de lista de Libres se compromete a dar repuesta a las demandas de los clubes no solo con el mantenimiento de las infraestructuras ya existentes, sino con la creación de nuevas, como una pista de atletismo, un campo de rugby homologado y una nueva piscina cubierta. Para ello solicitará la colaboración del resto de administraciones con el fin de que Jaén deje de estar a la cola en instalaciones. A este respecto, Víctor Santiago recuerda que la ciudad ni siquiera  cuenta con un campo de fútbol o fútbol 7 por cada 10.000 habitantes.

“No estamos en contra de grandes acontecimientos deportivos, como el Worl Pádel Tour, pero creo que antes de invertir esa millonada en este torneo, hay que atender las necesidades de los vecinos. Nosotros apostamos más por nuestros clubes y por nuestros deportistas que son los que realmente necesitan nuestra ayuda”, sentencia.

About Author