• Sáb. Abr 20th, 2024

Libres apuesta por un modelo de ciudad inclusiva y accesible

Por@GuadalquivRadio

May 17, 2019

Víctor Santiago propone un plan de accesibilidad integral y más contratos públicos para personas con algún tipo de discapacidad

Jaén, 16 de mayo. El candidato de Libres a la Alcaldía de Jaén, Víctor Santiago, ha mantenido este jueves una reunión con la junta directiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Fejidif) para abordar distintos asuntos sobre la situación en que se encuentran los proyectos que acomete el colectivo, así como sus inquietudes en materia de accesibilidad y mercado laboral.

El encuentro, en el que también ha estado presente la número dos de Libres, Ángeles González, ha sido en opinión de Víctor Santiago “altamente productivo”, ya que han podido tratar cuestiones muy importantes para este amplio segmento de la población. En este punto, se ha comprometido a estudiar cada una de las demandas de Fejidif, en especial todas aquellas relacionadas con la accesibilidad, el mercado laboral y la función pública. Así, ha mostrado su apuesta por un modelo de ciudad inclusiva y accesible. “Es una de las grandes asignaturas pendientes de esta capital. Es incomprensible que en pleno siglo XXI sigamos incumpliendo todas las normativas en materia de accesibilidad”, denuncia el candidato.

Para Víctor Santiago, la mayor independencia que puede tener una persona con discapacidad es disponer de un puesto de trabajo “digno, estable y de calidad”. Por este motivo, ha destacado que «la contratación pública tiene que ser un motor de integración e igualdad» mediante el desarrollo reglamentario de cláusulas sociales. “Su futuro, su autonomía y su éxito también depende de que su Ayuntamiento esté cerca de ellos”, remata el alcalcable de Libres, quien anuncia la puesta en marcha de un plan de accesibilidad integral en toda la ciudad si consigue la confianza mayoritaria de los jiennenses el próximo 26 de mayo. “Uno de los problemas más frecuentas que han detectado en la asociación es la falta de criterio en las calles de Jaén a la hora de cumplir la normativa en materia de accesibilidad”, advierte.

La presidenta y el vicepresidente de Fejidif, Pilar Martínez y Alfonso Huertas, respectivamente, han solicitado más colaboración por parte de la Administración local, sobre todo en proyectos en los que el colectivo son toda una referencia nacional, como es el turismo accesible, entre otros aspectos.

Por último, Víctor Santiago ha destacado la “enorme labor” que realiza la asociación a la que ha puesto como claro ejemplo de trabajo inclusivo. «Durante muchos años ha demostrado un compromiso enorme con la ciudad para transformarla y ofrecer oportunidades para todos”.

About Author