• Sáb. May 18th, 2024

EL PSOE SEÑALA QUE JAÉN TIENE QUE SUPERAR DE UNA VEZ POR TODAS LOS TEJEMANEJES DEL PP CON LAS CONCESIONARIAS Y ADVIERTE QUE REVISARÁ TODA LA FACTURACIÓN DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Por@GuadalquivRadio

May 19, 2019

Mercedes Gámez recuerda que el PP se ha negado a auditar el servicio de transportes, los jiennenses han sufrido sobrecostes millonarios de seis años sin contrato de basura y el coste de la prestación del abastecimiento de agua es leonino; “vamos a meter mano a estos desmanes le guste al alcalde o no”

“Ya es hora de que los servicios públicos estén al servicio de las personas y no del PP, ya está bien de que Javier Márquez quiera meter miedo a quienes como Julio Millán quieren abrir las ventanas del Ayuntamiento”

El PSOE señala que Jaén tiene que superar de una vez por todas los tejemanejes del PP y su alcalde, Javier Márquez, con las concesionarias. La viceportavoz socialista y parlamentaria andaluza Mercedes Gámez, ha advertido a Márquez que “ya está bien de meter miedo a quienes como Julio Millán, el candidato a la Alcaldía del PSOE, quieren poner freno a los desmanes del PP durante ocho años con las empresas concesionarias”.

“Le guste o no vamos a revisar toda la facturación y los contratos de los  últimos años con las empresas que prestan los servicios públicos. Y vamos a hacer que se presten con todas las garantías para la gente y para los trabajadores que se encargan de ellos. Ya es hora de que los servicios públicos estén al servicio de las personas y no de los intereses del PP, ya está bien de meter miedo a quienes quieren un Ayuntamiento honrado y transparente”, sostiene la edil.

La socialista recuerda que el abastecimiento de agua ha sido durante muchos años uno de los puntos oscuros de la política del PP. “En 1996, con un servicio en manos del Ayuntamiento, los jiennenses pagaban 0,66 céntimos de euro por metro cúbico de agua, en la actualidad ese precio se ha incrementado hasta los 2,44 euros el metro cúbico. Esto supone hablar de un incremento anual del coste en estos 23 años del 14% y un aumento total del 310%. Además los vecinos sufren en sus facturas el incremento de los intereses que la empresa tiene por la recalificación de la deuda y que el PP ha bendecido”, estima. “Julio Millán ha dejado claro que va a poner transparencia en estas cifras que no se corresponden con lo que reciben los vecinos y eso es lo que molesta al PP y a Márquez”, dice la concejala.

Del mismo modo recuerda que tenemos uno de los cánones locales más altos de las capitales andaluzas. Pagamos 57 céntimos de euros por metro cúbico y en pocos años pasaremos a los 76, y todo ello para ejecutar un deficiente plan director de mejora de infraestructuras que no está solucionando los problemas de la ciudad y que además impone al Ayuntamiento estos intereses tan terribles. Vamos meter manos en estos desmanes del alcalde y a revisar cada recibo: si hace falta llegaremos hasta el final para reclamar lo que es de todos los jiennenses”, sostiene.

Gámez explica que durante unos siete años de ocho que ha gobernado el PP el servicio de recogida de basura y limpieza urbana ha estado operando en manos de una empresa que no tenía  contrato en vigor y facturaba libremente. “Eso nos ha traído unos sobrecostes de decenas de millones de euros que no han repercutido en un servicio que pagado a precio de oro tenía que haberse prestado de forma impoluta. Jaén es la ciudad más sucia de España después de lo que hemos pagado”, señala. Del mismo modo, la viceportavoz indica que el PP ha dado largas durante años a la auditoría de la empresa concesionaria del transporte urbano, uno de los servicios que más quejas registra. “Le pagamos un millón de euros al año sin tener más datos que los que pasa la empresa. Además, es evidente que hay unas deficiencias graves en un servicio que a nadie agrada y el PP, en lugar de analizar si la concesión debe seguir en manos de esta empresa le blinda el contrato unilateralmente por 30 años”, relata la socialista.

La concejala señala que ya es hora que los intereses de las personas estén por encima de los del PP. “La gente pide ventanas y puertas del Ayuntamiento abiertas, transparencia y en los servicios públicos es necesario. Julio Millán y el PSOE han demostrado que ese es el camino mientras que Javier Márquez y el PP quieren seguir por el de la opacidad y el oscurantismo con el dinero de todos”, zanja.

About Author