• Mié. Feb 28th, 2024

Libres solicita a la Junta que reciba a la Plataforma Pro Conservatorio de Danza y atienda sus demandas

Por@GuadalquivRadio

May 19, 2019

Víctor Santiago: “Llevan una década exigiendo un centro para Jaén y hasta ahora solo han obtenido promesas y más promesas que no se cumplen”

Jaén, 19 de mayo. Lo que es un sueño para bailarines y profesores sigue sin tomar forma. Una década después el proyecto de Conservatorio de Danza para Jaén continúa encima de la mesa de la Junta de Andalucía. El candidato de Libres a la Alcaldía, Víctor Santiago, ha mantenido una reunión con la plataforma que defiende su implantación en la ciudad para expresarles su “total respaldo” y para solicitar al delegado de Educación, Políticas Sociales, Igualdad, Deportes y Conciliación, Antonio Sutil, para retomar las conversaciones, después de que su antecesora se comprometiera anunciara hace un año la posible ubicación del centro formativo en el colegio público Ruiz Jiménez de la capital .

La plataforma, que cuenta con el apoyo de más de quince mil firmas, trasladó al cabeza de lista de Libres su preocupación ante la demora que sufre el proyecto. Así, la presidenta de la plataforma, Mayca Ibáñez, recordó a Víctor Santiago los últimos pasos dados y la negativa del nuevo delegado del ramo a recibirlos. En este sentido, la responsable del colectivo avanzó a Víctor Santiago que el estudio presentado “evidencia la necesidad del conservatorio con una estimación de alumnado de entre 350 y 400 alumnos, con cuatro disciplinas: danza clásica, danza española, baile flamenco y danza contemporánea”, apuntan.

Mayca Ibáñez manifestó el haztargo de la plataforma ante los reveses que reciben tanto de Sevilla como de Madrid, a pesar de que solo solo Huelva y Jaén siguen Conservatorio de Danza en Andalucía. “Esto demuestra una vez más -subraya Víctor Santiago- el maltrato constante que esta ciudad recibe de la Junta y del Gobierno central. Jaén no es una ciuda de segunda, como ellos hacen que parezca. Somos de primera y a la altura del resto de capitales andaluzas”, replica el candidato de Libres.

En esta misma línea, critica otra promesa incumplida por el Ejecutivo andaluz: los 20 millones de euros para los hospitales de la ciudad. “Esta es la política del PP, Ciudadanos y Vox , no al conservatorio y no al hospital”, denuncia Víctor Santiago.

About Author