• Jue. Abr 18th, 2024

Libres exige a Madrid y a Sevilla inversiones para acabar de una vez por todas con el “aislamiento” que sufre Jaén por ferrocarril y carretera

Por@GuadalquivRadio

May 19, 2019

Víctor Santiago advierte que la caída de inversión pública lastra las infraestructuras de la capital, lo que impide que pueda competir en sectores clave como el de la logística

Jaén, 18 de mayo. La caída de la inversión pública durante la última década ha tenido un impacto directo en el envejecimiento de las infraestructuras jiennenses. Mientras que el resto de capitales andaluzas han evolucionado en materia de comunicaciones, Jaén lleva años estancada, lo que perjudica gravemente a su desarrollo socioeconómico.

Por tal motivo, el candidato de Libres a la Alcaldía, Víctor Santigo, denuncia la “deuda histórica” que tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno central tienen con la ciudad en materia de comunicaciones. “Nunca ha habido voluntad política con nuestra tierra. Tanto Sevilla como Madrid han pasado olímpicamente de las demandas de los jiennenses. El PSOE y el PP se han plegado ante sus dirigentes. Nosotros no. Lucharemos para que Jaén tenga lo que se merece”, asegura.

El aspirante de Libres lanza un mensaje beligerante contra ambas administraciones a las que exige partidas extraordinarias para acabar de una vez por todas con el “aislamiento” que sufre Jaén y que lastra la posibilidad de competir en sectores clave como el de la logística. “¿Quién va a querer invertir en una ciudad que carece de conexiones por carretera y ferrocarril? Es lógico que se marchen a otras ciudades y pueblos. Así nos va”, lamenta, no sin antes hablar de la urgente necesidad de contar con la estación intermodal.

Para cambiar esta realidad, Víctor Santiago propone un plan especial para Jaén dotado de dinero suficiente para impulsar aquellos proyectos que “duermen el sueño de los justos”, como la Alta Velocidad y la conclusión de las autovías (Jaén-Córdoba, la del Olivar y la A-32). Asimismo, luchará para que Jaén cuente con un puerto seco para estimular la economía y el empleo. En ámbito más local, se compromete a mejorar las comunicaciones internas entre los barrios.

About Author