• Jue. Feb 29th, 2024

MILLÁN SOBRE LAS FUENTEZUELAS: “HAY QUE DEVOLVER CALIDAD DE VIDA A ESTE BARRIO”

Por@GuadalquivRadio

May 19, 2019

El candidato tramitará la disposición de suelo junto al polideportivo para que se construya en él un nuevo centro de salud para el barrio; “En este barrio vive mucha gente y el edificio actual se ha quedado pequeño”

Mejora transporte público en frecuencia, con información digital en paradas y horarios que se cumplan, arreglo integral del Parque de la Ciudad de los Niños, rehacer la chapuza de las obras del PP en Fuente de la Mimbre y pone a punto el pabellón de las Fuentezuelas algunas medidas del socialista

El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha explicado hoy a los vecinos de Las Fuentezuelas sus propuestas para el barrio, en un paseo electoral que ha dado comienzo en el parque de la Ciudad de los Niños.

“Este parque es paradigma de la desatención del PP al mantenimiento urbano. Vamos a acometer en él una rehabilitación integral porque hoy en día es un parque desaprovechado porque muchos de los elementos de juego están deteriorados y un riesgo para nuestros hijos, a los que no podemos dejar jugar libremente por el estado en el que se encuentra”, señala.

El socialista ha recordado que este es un barrio joven de Jaén en el que es necesario trabajar para devolver calidad de vida a los vecinos. “Es un barrio en el que vive mucha gente joven, de historia reciente que ha visto cómo se ha perdido bienestar. Es importante que estos vecinos, como los del resto de Jaén, tengan un barrio mejor en el que vivir, y eso lo da atender los servicios públicos, el mantenimiento, cuidar los equipamientos y dotarlos de oferta cultural y de ocio.  A esto nos comprometemos, a cambiar este barrio para que sea ideal para vivir”, señala. Así, Millán ha dicho que otra de las medidas que propondrá será la de trabajar en la tramitación urbanística para poner a disposición de la Junta de Andalucía un terreno junto al pabellón deportivo para que se traslade allí el centro de salud. “El edificio actual está parcheado y por muchas ampliaciones que se hagan no presta el servicio que debiera a un barrio con tanta población”, señala. Del mismo modo, se compromete a que el transporte público de esta zona se mejore “en frecuencia de paso, controlando el cumplimiento de horarios y dando cumplida cuenta de la información de paso de las líneas en paneles informativos”.

Junto a ello, el socialista recalca su interés porque el mantenimiento urbano y la mejora de los equipamientos sea una prioridad en la nueva etapa que se abra en el Ayuntamiento de Jaén si recibe la confianza para gobernar. “Los vecinos de la Fuente de la Mimbre han sufrido una obra chapucera del PP que les llegó tarde y mal, porque los problemas de filtraciones del suelo en esa zona han afectado incluso a sus bloques”. Junto a ello destaca el deterioro progresivo del Pabellón de Las Fuentezuelas. “La puesta a punto de los equipamientos deportivos es un compromiso adquirido con esta ciudad por parte del PSOE. Aquí hemos visto como hay problemas en el campo de fútbol, de climatización y cloración de la piscina, de instalaciones cerradas como las pistas de squash o el velódromo, que arreglaremos y adecuaremos para que sea un punto para la práctica del patinaje”, ha manifestado.

About Author