• Jue. Abr 25th, 2024

Libres reforzará las ayudas a la lucha contra la violencia de género y a los colectivos femeninos y LGTB

Por@GuadalquivRadio

May 19, 2019

Víctor Santiago: “Queremos que la igualdad sea uno de los ejes de la acción política en el Ayuntamiento”

Jaén, 18 de mayo. La igualdad será uno de los ejes de la acción política en el Ayuntamiento de Jaén el próximo mandato con Libres en el Gobierno local. Así lo manifiesta el candidato a la Alcaldía, Víctor Santiago, quien asegura que reforzará las ayudas a la lucha contra la violencia de género, así como a los colectivos femeninos. En este sentido, afirma que el Consejo Local de Igualdad tendrá la importancia que merece. “La igualdad entre hombres y mujeres es una cuestión de prioridad para las personas que conformamos Libres. La Administración local puede jugar un papel muy importante en materia de concienciación con propuestas reales y partidas específicas”, recalca.

Para Víctor Santiago, apuesta por una gestión transversal en la que participen diferentes áreas municipales. “Las políticas de igualdad son fundamentales para el desarrollo de cualquier sociedad» y «no son solo de mujeres sino que nos afectan a todos», señala antes de añadir: “Vamos a impulsar en el Ayuntamiento un pacto social, político y de igualdad en el trabajo para la conciliación de la vida personal y profesional», avanza.

También aboga por dar más protagonismo a las asociaciones de mujeres de la capital para que formen parte de la vida pública de la capital. Propone, en este sentido, aumentar las ayudas, al igual que a los colectivos de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales. “Nuestro compromiso con el movimiento LGTB es total. Jaén es una ciudad abierta y queremos darle visibilidad a la diversidad sexual. Por eso -agrega- potenciaremos las actividades relacionadas con estos colectivos”, advierte.

About Author