• Mié. Abr 24th, 2024

MILLÁN AFIRMA QUE SU PROGRAMA ELECTORAL ES “COMPROMETIDO, REALISTA, SENSATO Y FIABLE, PORQUE ESTÁ HECHO CON LA GENTE DE JAÉN PARA LA GENTE DE JAÉN”

Por@GuadalquivRadio

May 21, 2019

“Recoge todo el trabajo hecho durante más de un año y medio con militantes, simpatizantes, colectivos sociales, profesionales y vecinales y además es un programa vivo porque está abierto a las propuestas de toda la sociedad jiennenses”

Las líneas programáticas generales, las medidas para los barrios y los proyectos para el cambio que Jaén necesita pueden consultarse en la web www.cambiemosjaen.com y en a través de un código QR en las redes sociales del PSOE de la Ciudad de Jaén

El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha presentado esta tarde ante militantes y simpatizantes la página web en la que consultar el programa electoral con el que el socialista concurre a las elecciones del 26 de Mayo. La información sobre los grandes proyectos para el cambio que Jaén necesita, las líneas programáticas básicas y las medidas para los barrios están disponibles en la web www.cambiemosjaen.com y en un código QR que puede activarse en redes sociales.

Millán ha afirmado que su programa electoral es “comprometido, realista, sensato y fiable porque está hecho con la gente de Jaén para la gente de Jaén”. El candidato ha explicado que recoge todo el trabajo realizado por la Agrupación desde hace año y medio, recogiendo y puliendo propuestas con militantes, simpatizantes y consultando a colectivos sociales, desde sindicatos a entidades profesionales, vecinos y organizaciones sociales y culturales. “Es además un trabajo vivo, porque cada día recibimos propuestas de gente y asociaciones que nos brindan ideas, están interesados en participar en un Jaén mejor, quieren un cambio en Jaén y eso nos ilusiona”, señala.

Así, el programa se divide en siete grandes líneas además de un programa específico para los barrios de Jaén, con medidas concretas para cada uno de ellos. Los siete grandes ejes estratégicos son:

1-. Jaén, una ciudad con unos servicios públicos de calidad. En ella se engloban medias como la recuperación de la participación en la vida municipal, la optimización de los recursos humanos, el mantenimiento preventivo y correctivo de infraestructuras públicas, el refuerzo del Urbanismo, la implantación de la tramitación electrónica, el control de las concesionarias y la limpieza, entre otras.

2-. Jaén, una ciudad impulsora de la actividad económica, comercial y generadora de empleo de calidad. En ella se incluye el impulso a la captación de inversiones empresariales, el apoyo al sector tecnológico, la atención a los agricultores, el turismo, la apuesta por el comercio de proximidad y la lucha contra el desempleo.

3-. Jaén, una ciudad con un modelo urbanístico racional y sostenible. Bajo este epígrafe se sitúan medidas como el trabajo con la redacción del nuevo PGOU, la revisión del Pepri y el nuevo Plan de Vivienda y el impulso al área de Rehabilitación del casco antiguo.

4-. Jaén, una ciudad que apuesta por una movilidad eficaz. En este apartado se encuentran medidas como la revisión de la peatonalización, la puesta en marcha del tranvía, la priorización del transporte público eficiente y de calidad, la puesta en marcha de los distribuidores Este y Norte y el impulso a la mejora ferroviaria de Jaén.

5-. Jaén, una ciudad para vivir. Con ello, se pretende fomentar medidas como la policía de barrio, el impulso al desarrollo del Cinturón Verde para unificar la oferta natural de Jaén, la mejora de las zonas verdes, la gestión de la cultura para todos los barrios y la implicación de artistas y creadores en la vida municipal, entre otros.

6-. Jaén, una ciudad diversa y cohesionada. Las políticas sociales son el eje de esta propuesta estratégica, con la coordinación entre las áreas de Empleo y Servicios Sociales, y la lucha contra la exclusión social. La inclusión de la perspectiva de género en la vida municipal será una prioridad, así como el apoyo al envejecimiento activo con la puesta en marcha del centro de día de Santa Isabel.

7-. Jaén, una ciudad para la gente joven. Recuperar un Jaén de oportunidades para los jóvenes es una prioridad para frenar la despoblación en Jaén, donde n los últimos años 3.000 jóvenes se han ido de la ciudad. En este sentido, los socialistas proponen habilitar espacios para los jóvenes creadores, , la puesta en marcha del observatorio del empleo joven, la conexión con la investigación y los jóvenes investigadores de la UJA, el apoyo a los ciclos formativos de FP, el apoyo incondicional al Conservatorio Superior de Música y la construcción en los terrenos de Valdeastillas del X-treme Park o parque de aventuras para dotar de equipamientos el ocio joven de la ciudad.

About Author