• Jue. Abr 25th, 2024

El tango toma el Palacio del Intendente Olavide

Por@GuadalquivRadio

Jun 4, 2019

Un entorno bello para cruzar el charco. El XV Festival Internacional de Música Ciudad de La Carolina sigue su curso. La última actuación corrió a cargo del Dúo de Bandoneón y Guitarra Orlando di Bello y Charles Pons, que embelesaron al público con “El tango”, un espectáculo dedicado a la música argentina con tangos arrabaleros, tangos modernos, milongas y huellas, entre otros.

El Patio del Intendente Olavide se convirtió, de esta forma, en el mejor enclave para disfrutar de un repertorio en el que  no faltaron homenajes a los grandes con “Volver”, de Carlos Gardel; “Los ejes de mi carreta”, de Atahualpa Yupanqui;  “La última curda” y “Che bandoneón”, de Aníbal Troilo, y “Canta, Canta mais”, de Tom Jobim y Vinicius de Morais.

“El tango” ha cosechado grandes éxistos numerosos festivales: London Guitar Festival; Sage Gates-Head en Newcastle; Bath… (Gran Bretaña); Val d’ Ossola; Roma; Cerdeña; Mottola… (Italia); Paris, Cieúx, Ile de Re, Saint Michel (Francia); Croacia; Alemania, Festival de los Pirineos; Festival de Costa Brava; Palencia, País Vasco, etcétera.

El Festival Internacional de Música continúa mañana, a las ocho de la tarde, con un concierto de piano y flauta en el Conservatorio. Además, el 16 de junio, a las nueve y media, el patio del Museo acogerá un recital de Música Árabe.

About Author