• Jue. Abr 25th, 2024

Poesía y música para ensalzar a Miguel Hernández

Por@GuadalquivRadio

Jun 4, 2019

El Centro Cultural de La Carolina acogió la presentación del número 6 de la revista literaria “Estrechando las dos orillas”, una publicación que está dedicada de forma monográfica a Miguel Hernández. Poesía y música se unieron para homenajear al poeta alicantino.

La revista, de carácter anual, contiene poemas de diferentes autores. Sus páginas se convierten en un homenaje a Hernández, ya que lo que el lector podrá encontrar son poemas de otros autores inspirados en él. Con versos que proceden de las otras dos orillas del Estrecho, entre otros, han participado el carolinense Alejandro Vico. Además, también contiene obras de poetas de Baños de la Encina, Andújar, Bailén y Úbeda, entre otros.

En concreto, en el acto, participaron 17 poetas de la provincia y tres cantautores. Y es que la presentación del último número se convirtió en un bello acto, en el que todos a una subieron al escenario a entonar “Caminante no hay camino”.

El concejal de Cultura, Marcos Antonio García, asistió al acto y puso en valor que el legado de Miguel Hernández estuviese en la provincia. De la misma manera, defendió la labor del Ayuntamiento carolinense para apoyar la cultura, las letras y el arte. “Los poetas que publican en estas páginas no solo se enfrentaron a un folio en blanco, sino que para buscar su inspiración tienen que salirse de su interior para centrarse en un grande de la literatura”, dijo.

 “Estrechando las dos orillas” ha sido fundada y dirigida por el exalcalde de Algeciras, escritor y poeta Patricio González.

About Author