• Sáb. May 25th, 2024

EQUO pide que el Día Mundial del Medio Ambiente no se quede en parafernalia propagandística

Por@GuadalquivRadio

Jun 4, 2019

Desde el partido ecologista se pide que se huya de campañas vacías y se traduzcan las palabras en políticas reales.

– EQUO Jaén Verdes apuesta por que la provincia sea referente en el cambio de modelo necesario para afrontar y luchar contra el Cambio Climático.

Más allá de campañas vacías y concursos de carteles, necesitamos que las buenas intenciones de este día se conviertan en nuevas políticas y actitudes de consumo y de relación con el resto de las especies con las que compartimos el planeta”. Así define Pepa Jiménez, de la Mesa de Coordinación de EQUO Jaén, el deseo de su partido para este día Mundial del Medio Ambiente.

Para el partido verde el momento es ahora y es necesario que se tomen medidas para afrontar la nueva situación que el cambio climático supone y propone que sea la provincia de Jaén un referente en el nuevo modelo a llevar a cabo.

Para Cristina Hernández, coportavoz de EQUO en la provincia de Jaén, “podemos llevar a cabo un gran cambio en la situación y en la forma de afrontarlo simplemente aprovechando las posibilidades de nuestra provincia

En el partido ecologista proponen tres bloques de medidas como urgentes y que aúnan en el Cambio de modelo en la agricultura, la apuesta por una energía 100% renovable y la lucha contra el cambio climático desde nuestras ciudades.

Se trata, afirman desde EQUO, de medidas encaminadas a aprovechar los nichos de empleo que ofrecen los llamados “empleos verdes” en todos los ámbitos económicos, energéticos y ciudadanos. “Tenemos que convertir a Jaén en el referente en el cambio necesario y aprovecharlo para crear empleo, un empleo de calidad y alto contenido social que repercuta en la calidad de vida de toda la ciudadanía y que contribuya a dar estabilidad a nuestra juventud y un futuro justo y sostenible para todos”, declara Jiménez.

Artículo completo en http://www.equojaen.org/2019/06/si-es-5-de-junio-dia-del-medio-ambiente-asi-que-hagamos-algo/  

About Author