• Jue. Jul 25th, 2024

Barça y Maristas se meten en la primera semifinal por la puerta grande

Por@GuadalquivRadio

Jun 7, 2019

Goleando y dejando su portería a cero sacan adelante sus respectivos enfrentamientos de cuartos de final el F.C. Barcelona y C.D. Maristas Valencia, en la Copa de España Juvenil de Fútbol Sala.

Los catalanes han abierto la jornada ante el conjunto gallego de Burela, a quien superan por cuatro goles a cero. Con un quinteto inicial muy físico e imprimiendo una alta intensidad defensiva desde el inicio. Así es como trata Burela de contrarrestar el juego elaborado, de posesión y dominio que despliega el Barça sobre la pista azul de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Les sale bien su apuesta, pero solo durante unos minutos.

Tienen un par de ocasiones al contrataque los gallegos, que no materializan. Aguantan atrás, gracias a que Bruno García realiza varias intervenciones bajo palos. Sin embargo, un robo en la salida de balón le permite al capitán catalán Víctor Pérez adelantar a los suyos. La entrada de Nico Marrón sirve al F.C. Barcelona para crear peligro en cada uno de los balones que pasan por el pívot. Genera espacios, aguanta fenomenal de espaldas, asiste a sus compañeros y se gira con mucha intención. El segundo de los azulgranas llega al filo del descanso, y por medio de una buena triangulación que acaba empujando a la red David Peña.

El guion del inicio se repite durante el resto del encuentro. Los catalanes dominan la posesión y generar numerosas ocasiones. Burela, por su parte, trata de aprovechar los contragolpes y también sus acciones a balón parado, aunque el gol se les resiste a los de Lugo. Mientras tanto, es Bernat Povill quien se encarga de aumentar la diferencia en el marcador. Lo hace sacando provecho de una jugada al borde del área, con rebote incluido. Santiago Martín Rufinoprotagoniza el cuarto, justo cuando el conjunto gallego comienza a jugar de cinco. Un robo y posterior disparo desde su área, acaba entrando sin oposición en la portería naranja. El Barça accede a la semifinales tras imponerse con claridad al conjunto de Burela por un 0-4.

Barça y Maristas jugarán la primera semifinal, que se emitirá en directo en www.rfef.es

Similar desenlace el que se ha vivido en el segundo enfrentamiento del día. Tanteando al rival y midiéndose el uno al otro es como arranca el duelo entre Maristas y Xota. Los dos equipos quieren hacerse con el balón y controlar de inicio. Si uno llega, el otro responde. Pero el reloj avanza y son los valencianos los que van imponiendo su juego según pasan lo sminutos. Ohian Sánchez tiene que sacar una, dos y hasta tres ocasiones que iban a acabar en la red de su portería. En la cuarta no puede evitar que el esférico acabe dentro. Una estrategia de saque de banda le sirve a Jaime Márquez para hacer el primero de los levantinos.

Dos minutos más tarde, vuelve a ser Márquezquien finaliza una gran jugada al contragolpe de los suyos. En dos pases se plantan en el área rival con superioridad. Una superioridad que se queda patente en la consecución del tercero. En este, caso, Javier Crespo se aprovecha de un rechace desde los 6 metros que envía a gol. Xota no baja los brazos y sigue intentándolo, pero la fortuna no está de su lado. El cuarto tiene la firma del jugador más acertado sobre la pista. Jaime Márquez define de maravilla ante la salida del portero. La pone rasa y pegadita al palo.

En la reanudación, Márquez está empeñado en ser el jugador del partido. En otro mano a mano, ahora ante Mikel Recalde, vuelve a demostrar su calidad. Por debajo de las piernas del portero ve el hueco y lo aprovecha. Su compañero Javier Crespo también quiere sumarse al festival anotador. Protagoniza el 6-0, el segundo en su cuenta, empujando un balón a placer después de una salida en falso del portero rival.

F.C. Barcelona y C.D. Maristas Valenciaprotagonizarán la primera semifinal, a partir de las 16:00 y que podrá ser seguido en directo en www.rfef.es.

 

About Author