Después de vivir de cerca este intenso día de fútbol sala, ya podemos confirmar que el nivel mostrado por los equipos participantes ha estado a la altura. Tanto de los que permanecen con aspiraciones de levantar el trofeo copero, como de los que ya no.
Si los tres partidos de la mañana dejaron un buen sabor de boca, los de la tarde no podían ser menos. Con el Sporting de Gijón esperando en la final de la categoría Benjamín Mixto, Aljucer y Flecha Negra miden sus fuerzas, con el objetivo de acompañar este sábado a los asturianos. Los pacenses salen muy bien plantados y generando en ataque. En cambio, un par de errores defensivos les condenan. Aljucer saca tajada por partida doble en un mismo minuto. Una acción colectiva tras robo de balón supone el primero para los murcianos. El segundo también viene precedido de otra pérdida en zona de creación. A las puertas del descanso Flecha Negra hace el primero en su cuenta. Aunque nada más reanudarse el partido, Aljucer lleva el tercero y el cuarto al electrónico. También hay tiempo para un quinto. Y para que Flecha marque otro desde lo diez metros. De este modo, con el 5-2 a su favor, El Pozo se clasifica también para la final de esta categoría.
Para el desenlace de la tarde, otros dos platos fuertes. Las semifinales de Infantil enfrentan por un lado a O Parrulo contra Aljucer y a El Ejido frente a Polillas Ceuta. En el primero de estos cruces, El Pozo deja patente la buena salud que atraviesan sus categorías inferiores. El partido contra O Parrulo sirve para ver dos planteamientos distintos sobre la pista. El cinco gallego circula la pelota a toda velocidad y trata de conseguir superioridad gracias al buen hacer en el uno contra uno. Aljucer El Pozo, por su parte, organiza gran parte de su juego de ataque respecto al pívot y a la presión alta. De hecho, en dos robos de balón es donde nacen los dos primeros goles del encuentro, que van a terminar dentro de la portería gallega. En la reanudación, O Parrulo quiere y no puede. Lo intentan por todos los medios. Y solo lo consiguen con portero jugador. A la conclusión 1-2. Y Aljucer con otro equipo finalista.
El Ejido y Polillas Ceuta cierran el viernes con una igualada y disputada semifinal de Infantil, que invita a pensar en que cualquiera de los dos equipos va a ser un digno rival para enfrentarse a Aljucer. Los primeros minutos se desarrollan en un pulso constante por hacerse con el dominio del juego y de la pelota. Los goles van cayendo de uno y otro bando. La balanza no parece desnivelarse, pero es entonces cuando el gran acierto de El Ejido de cara a la puerta rival le da una pequeña ventaja al cuadro andaluz. Polillas juega de cinco con intención de devolver las tablas. Sin embargo, la apuesta se vuelve en su contra en los minutos finales. El Ejido consigue imponer su punteríay se lleva una trabajada victoria por 8 goles a 5. Aljucer El Pozo ha tomado nota de su rival en la final. Un partido, que como el resto de encuentros decisivos, se podrá seguir en directo vía streaming en la página de la RFEF.