• Mié. Jul 24th, 2024

Aljucer y Barça jugarán la final alevín, mientras que el Sporting se clasifica para la benjamín

Por@GuadalquivRadio

Jun 21, 2019

Arranca la Fase Final del Campeonato de España de Clubes de Fútbol Sala Base. Y lo hace sobre la pista azul de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde se reúnen durante todo el fin de semana las jóvenes promesas de este deporte para mostrar su potencial.

Los encargados de abrir el torneo, los alevines de Aljucer F.S. frente al Móstoles. En la primera mitad, el equipo murciano consigue irse al descanso con una renta de dos goles, el primero de ellos anotado a los pocos segundos del pitido inicial. Los madrileños han tenido sus ocasiones, pero no han sido capaz de concretar. Tras el cambio de banquillos, Móstoles reacciona y juega sus mejores minutos: triangulaciones, desborde y llegada. Pero más de lo mismo.

El gol se resiste. Situación que aprovechan los de El Pozo, apuntándose dos más. Jugando de cinco Móstoles da dos largueros y hace sufrir a su rival. Al final, llega la recompensa en forma de tres goles, que bien apunta a remontada. Pero ya poco pueden hacer, porque el reloj no da más de sí. Aljucer acaba imponiéndose por un estrecho margen de 5-3 y se apunta a la final.

Ribeira F.S. y el F.C. Barcelona protagonizan la segunda semifinal de la categoría Alevín Mixto. Comienzan los catalanes imponiendo su estilo de juego y fruto de ello llegan los dos primeros balones que acaban en la red. Dominio absoluta del cuadro catalán. El conjunto gallego se aproxima y trata de recortar distancias. Pero el hecho de buscar la portería contraria, acaba pasándoles factura. 

El Barça anota otros dos en el primer cuarto de hora. Ribeira intenta reaccionar y consigue apuntarse un golazo desde el medio campo. Aún tienen margen de maniobra. Pero antes de que los de Ribera de Piquín se den cuenta, el equipo blaugrana les ha endosado el quinto. 1-5 para el Barcelona, que se enfrentará en la final de la categoría Alevín Mixto a Aljucer. Partido que podrá seguirse vía streaming -como el resto de finales- a través de la página web de la RFEF.

El que protagonizan Industrias Santa Coloma y Real Sporting de Gijón es otro de los duelos del día. En este caso, hablamos de la primera semifinal de Benjamín Mixto. Competida e igualada, a partes iguales. Los dos conjuntos se muestran ofensivos, a la vez que tratan de mantener su portería a cero. Un robo de balón en medio campo, facilita a un rápido contragolpe de los asturianos, que sirve para poner el 0-1 en el electrónico. La reacción catalana no se hace esperar. En el siguiente minuto, gran acción individual y empate

Al regresar del vestuario, otra excelente jugada sitúa a Santa Coloma por delante. Pero poco les dura la alegría. El Sporting empata rápidamente y vuelve a ponerse por delante segundos más tarde. La recta final del partido es un carrusel de ocasiones y goles. Y es ahí donde los gijoneses consiguen resistir e imponerse por 4-7. Este sábado estarán en la final.

About Author