• Mar. Abr 16th, 2024

El Orgullo llega a La Carolina con actos para todas las edades

Por@GuadalquivRadio

Jun 23, 2019

El Ayuntamiento de La Carolina, a través de la Concejalía de Igualdad y Diversidad, se suma a la celebración del  Orgullo LGTBI+ con un amplio programa de actividades que persiguen implicar a todos los segmentos de la población. Los actos comenzarán el próximo martes, día 25 de junio, con el “Cuentacuentos por la Diversidad”, en la Biblioteca Municipal. Este evento se repetirá el día 27, en la Escuela Municipal de Verano.

“Es necesario volver a llamar la atención sobre la diversidad y la igualdad de todas las personas, sobre todo, en unos momentos, en los que la condición sexual vuelve a estar en entredicho. Con el calendario de actos perseguimos romper tabúes y hacer partícipe a toda la ciudadanía de la fiesta”, afirma la concejala de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez, que remarca que todas las actividades se han organizado en colaboración del colectivo Apoyo LGTBI+.

EL 26 de junio se presentará la camiseta con el dibujo ganador del concurso contra Lgtbifobia, en el que ha participado el alumnado de los centros de Secundaria. Esa misma tarde, se proyectarán cortos, en el Centro Cultural, a las ocho y media.

El 27 de junio se inaugurará, en la Casa de la Juventud, la exposición del colectivo Apoyo LGTBI + -que incluye pinturas, esculturas y dibujo gráficos, entre otros- y, un día después, el viernes 28, se procederá a la lectura del manifiesto de apoyo al colectivo LGTBI+ y al reparto de pulseras. Será a las ocho y media, en la Plaza del Ayuntamiento.

Los actos se prolongarán durante todo el mes de julio con el Cinefórum Refrescante. En este marco se proyectarán Billy Eliot (7 de julio), El club de los incomprendidos (14 de julio), La ola (21 de julio), y Señor dame paciencia (28 de julio)

Adhesión al manifiesto de la FEMP

El Ayuntamiento de La Carolina, de la misma manera, se ha adherido al manifiesto de la Federación de Municipios y Provincias en el que se renueva el compromiso de las Administraciones Locales con la igualdad de trato y oportunidades.

El texto condena enérgicamente cualquier forma de violencia, incluyendo tanto la física como la verbal, la humillación y el menosprecio que tenga en su origen la orientación sexual y la identidad de género.

Asimismo, reclama la elaboración y aplicación de una política plurianual de protección de los derechos fundamentales de las personas LGTBQ que preste especial atención a la discriminación múltiple y a la violencia y ratifica la necesidad de invertir en políticas a favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género a través de programas y proyectos de atención y formación.  

Por último, pone en valor el trabajo que hacen los ayuntamientos para los que reclama más financiación para poder llevar a cabo las competencias en esta materia.

About Author