• Dom. Abr 14th, 2024

Marián Adán (Cs) critica el aislamiento ferroviario hacia Jaén “hasta el punto de rodearla para dejarla desconectada”

Por@GuadalquivRadio

Jun 26, 2019

La diputada nacional aboga por un plan estratégico con dotación presupuestaria “que ponga a Jaén en el mapa y que supere los continuos cruces de acusaciones entre rojos y azules”

La diputada nacional de la formación naranja por Jaén, Marián Adán, ha criticado que las “continuas acusaciones entre rojos y azules” en materia de infraestructura de transporte “se han cobrado una víctima más, la enésima desconexión ferroviaria en la provincia de Jaén”.

“La provincia ha estado históricamente aislada y marginada por las distintas Administraciones, hasta el punto de crearse infraestructuras de comunicación que rodean Jaén y en ningún caso la conectan”, ha señalado la diputada tras señalar que el último “ejemplo gráfico” se puede observar en cómo el AVE Madrid-Granada “evita la entrada natural a Andalucía, el Paso de Despeñaperros, y bordea la provincia sin efectuar parada alguna en estaciones jienenses”. 

En este sentido, la diputada nacional, aunque ha felicitado a la provincia vecina por su conexión a la alta velocidad, ha reconocido que este hecho ha supuesto “otro mazazo” para Jaén, al perder conexiones con la capital nazarí y con la capital de España. “Estas malas noticias se unen a la dejadez en la Autovía Linares-Albacete o al desmantelamiento del llamado ‘Tren Alhambra’, que enlazaba la estación Linares-Baeza con Barcelona.

Adán ha lamentado que el Gobierno del Señor Sánchez haya seguido “la tónica” de anteriores Administraciones. “Tanto los gobiernos del PP como los del PSOE nos han humillado y relegado hasta ser una provincia con unas comunicaciones impropias de un país europeo”, ha expresado. “Por ello desde Cs exigimos un plan estratégico con dotación presupuestaria que ponga a Jaén en el mapa. Estaremos vigilantes hasta que esta justa reivindicación sea una realidad”, ha sentenciado Adán.

About Author