• Mar. Abr 16th, 2024

Adelante Andalucía moviliza 258 millones de euros en 134 enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía que afectan a la provincia de Jaén

Por@GuadalquivRadio

Jul 1, 2019

El diputado por Jaén en el Parlamento de Andalucía ha presentado en rueda de prensa las 134 enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía que ha registrado Adelante Andalucía movilizando 258 millones de euros y que afectan a la provincia de Jaén con los siguientes objetivos:

  • Fortalecer la educación pública jienense con 55’6 millones de euros más. De ellos 34 se destinarán a un plan de mejora de infraestructuras educativas.
  • Garantizar la sanidad pública y de calidad en nuestra provincia. Por eso queremos que se destinen 64 millones de euros más en la sanidad jienense. De ellos, 54 millones de euros irán al aumento y la consolidación de la plantilla en los centros de salud.
  • Mejorar la financiación en nuestros pueblos y ciudades. Por eso proponemos aumentar los recursos de la PATRICA, 8’8 millones a irán a cumplir con la ley y 10’4 para pagar la deuda que tiene la junta con los ayuntamientos jienenses.
  • Incrementar las políticas de vivienda Jaén se beneficiaría con 12 millones de euros. Nuestra tierra necesita políticas de vivienda ambiciosas y que pongan fin al problema de la vivienda que sufre la mayoría social.
  • Luchar contra la pobreza poniendo encima de la mesa los recursos suficientes para ello. Si se aprueba nuestra enmienda a los presupuestos de políticas sociales Jaén conseguiría 25 millones de euros más, de los cuales 12 irían destinados a la partida de la Renta Mínima Inserción en la provincia.
  • Crear empleo; uno de los principales problemas de Andalucía y de Jaén es el desempleo. Mientras que el gobierno propone un recorte del 15%, nuestras enmiendas consiguen que se mantengan los recursos disponibles. Jaén se beneficiaría de 20 millones de euros más en políticas de empleo, de los que 10 millones se destinarían a un plan de empleo extraordinario.
  • Poner en marcha una auténtica transformación productiva, que favorezca la transición energética y nos permita tener un sector productivo centrado en sectores con alto valor añadido. Queremos invertir en Jaén 28 millones de euros, de los que 13 serán para un Plan de Transición energética.
  • Dotar de recursos al pacto contra la violencia de género y la ley de igualdad en Jaén con 10 millones de euros.
  • Cuidar nuestro medioambiente, defender nuestro matrimonio natural y avanzar hacia un desarrollo agrario compatible con la sostenibilidad medioambiental. Por eso proponemos una subida presupuestaria para estos conceptos de 25 millones de euros.
  • Financiar con 4 millones de euros el comienzo y/o continuación de las siguientes obras: Autovía del Olivar (ramal acceso Baeza y con A-32); enlace de la autovía con Geolit; desdoble de la A-306 y de la A-311; rehabilitación de la Iglesia de Santo Domingo y otras obras en el casco antiguo de Jaén.

About Author